Se reducirán los impuestos a la propiedad en Miami

comprar una propiedad en Miami
Foto: Miami Dade County/Twitter.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Se planifica establecer una rebaja a los impuestos a la propiedad en Miami. La comisión evaluadora ha dado a conocer que se reducirá la tasa de impuestos “al nivel más bajo desde los años 1960”, según apuntó este jueves el alcalde Francis Suárez. 

La nueva medida establece una rebaja de la tasa de 7.99 dólares a 7.88 por cada 1.000 dólares de valor catastral (o tasable) este año, lo cual significaría una disminución de un 1.4%. 

“Estamos bien financieramente y queremos hacer uso de una parte del exceso para retribuir a los contribuyentes”, argumentó Suárez.

Varios integrantes de la Comisión de Miami se habían pronunciado desde hace meses a favor de rebajar el impuesto a la propiedad en un 3%. 

El tasador del condado Miami-Dade, Pedro García defendió dicho por ciento, aunque la alcaldesa Daniella Levine Cava había pedido que fuera solamente del 1% para 2022. Sin embargo, el cuerpo legislativo condal pretende solicitar una disminución mayor para 2023.

“Miami-Dade se enfrenta a una verdadera crisis de asequibilidad”, ha confirmado Levine Cava. “Las familias de toda nuestra comunidad están sufriendo porque no pueden pagar una casa o pagar su alquiler. Les debemos proporcionar ayuda inmediata y tomar medidas urgentes para garantizar que los residentes puedan continuar viviendo y trabajando en Miami-Dade”.

En tanto, García defiende su porcentaje alegando que en Miami los ingresos experimentaron “un aumento cercano a los 1.800 millones de dólares gracias a nuevas construcciones”, por lo cual sería pertinente esta rebaja para “ayudar a las personas de la tercera edad” que sufren por los limitados recursos financieros y ante el incremento de la inflación, según reportes de Diario de las Américas. 

Impuestos a la propiedad en Miami

Mientras tanto, Joe Carollo comisionado de Miami ha asegurado que el hecho de que se reduzca la tasa del amillaramiento no significaría una disminución de los impuestos.

“La factura que todos recibiremos por nuestros impuestos a la propiedad será más alta porque el tasador de propiedades en el condado de Miami-Dade, no la Ciudad de Miami, va a valuar esas propiedades en una cantidad más alta”, plantea Carollo.

De acuerdo con reportes de medios locales, las propiedades en el condado aumentaron de precio a más de 10% tras la pandemia. 

Una casa de Miami con tres habitaciones y dos baños costaba en julio del año pasado 590 mil dólares americanos y sus propietarios debían pagar 64.538 dólares al año de impuestos. Este 2022 estarían pagando por la propia vivienda 68 dólares más que el año pasado.

Sigue leyendo en Actualidad Cuba:

Si te gusta, ¡COMPARTE!