¿Esto es una bodega cubana? Molestias por anuncio publicitario que muestra una bodega irreal

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Decenas de cubanos han reaccionado en redes a un anuncio publicitario del Ministerio de Comercio Interior que promociona el pago electrónico en una bodega cubana. En el referido spot aparece una instalación impecable y hasta con una báscula digital.

Esta es una imagen que dista bastante de la realidad, ya que todos estos establecimientos se encuentran en pésimo estado constructivo y precario.

En el clip aparece una modelo que acude a la bodega para comprar los productos mensuales racionados por la libreta de abastecimiento y paga la mercancía adquirida mediante la aplicación transfermóvil escaneando un código QR.

“Esto es, primeramente, una falta de respeto, como si aquí en Cuba todo el mundo tuviera celulares, después hablamos de la bodega”, publicó una usuaria al pie del video compartido por Canal Habana.

“Casi todas las bodegas están en mal estado, muchos administradores luchan por tenerlas presentables, pero se va de sus manos el arreglo y a veces se llenan hasta de ratas”, indicó en redes la cubana Marta Rosell.

Bodega cubana: la realidad

Otros internautas se burlaron del anuncio argumentando que el gobierno “no pone una”. “Ni en el barrio de Díaz Canel tienen esa bodega tan pulcra, este comercial no hay por donde cogerlo”, publicó un cubano. 

Una habanera identificada como Halling De la Vega aseguró en un comentario de Facebook que la bodega del video se encuentra ubicada cerca de su casa en H y 23. “Tengo entendido que fue un convenio que se hizo con un italiano que está construyendo una majestuosa paladar encima de la bodega. Claro, había que reforzar bien la bodega ya que son construcciones muy viejas y, de paso, la pusieron bonita. La bodega y el bodeguero tuvieron suerte”.

“Bueno que vengan a la bodega que queda en Concha esquina Vía Blanca, que está llena de cucarachas y ratones. De hecho, un mes la leche de mi nieto venía con cucarachas”, protestó una mujer llamada Loreta González.

Bodega real cubana

Aunque el gobierno ha tratado por todos los medios de promocionar el pago electrónico, muchos cubanos han confirmado que no funciona como debería. Otros consideraron que el anuncio trata de mostrar un escenario irreal y que, más que alentar hacia el uso de esos servicios, constituye una burla al pueblo que sufre de constantes privaciones.

Si te gusta, ¡COMPARTE!