Un Antonov 24 de Cubana de Aviación que fue secuestrado en 2003 por un cubano que lo desvió hasta Cayo Hueso (Florida) será un arrecife, según reportes de la prensa internacional. De allí que contemos la historia del avión secuestrado en Cuba que será un arrecife
Todo ello porque puede acabar bajo el agua si se concretan los planes de una empresa norteamericana. Esta es experta en la construcción de arrecifes artificiales.
Joe Weatherby, responsable de proyectos de Artificial Reefs International (ARI), ha confirmado que tiene clientes interesados en el famoso avión que desde abril de 2003 está estacionado en el Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso (Key West).
El Antonov 24 hacía la ruta entre la Isla de la Juventud y La Habana, cuando fue secuestrado. Era un hombre armado con una granada de mano identificado como Adelmis Wilson González, que quería desviar el avión a Miami.
Por falta de combustible, el piloto tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto José Martí de La Habana, donde permaneció 14 horas.
Después de intensas negociaciones, 22 pasajeros fueron liberados y el avión partió con 25 pasajeros y seis tripulantes hasta Cayo Hueso. Ahí llegó el 1 de abril de 2003 escoltado por aviones de guerra estadounidenses.
Tras varios intentos fallidos de venta debido a la dificultad de obtener los papeles necesarios en Cuba. El avión está ocupando espacio en el aeropuerto de Cayo Hueso. Ni siquiera vale como chatarra. Ahora, el avión secuestrado en Cuba será un arrecife
El Antonov 24 sería limpiado exhaustivamente para librarlo de cualquier fuente de contaminación antes de hundirlo, como hace dicha empresa con todo lo que usa para crear arrecifes artificiales.