La demora en la entrega de paquetes que envían los cubanos en el exterior a sus familiares en la isla continúa generando inconformidades a causa del mal trabajo que realiza la empresa estatal Correos de Cuba.
A principios de este año, varios usuarios denunciaron un retraso de hasta siete meses y otros refirieron que la mercancía les había llegado incompleta. Una cubana se quejó recientemente en la red social de la institución alegando que le habían realizado un envío desde hacía más de un mes y que el mismo “había desaparecido”.
“Hola por favor, nuevamente tiene problemas el rastreador, hace más de un mes tengo tres paquetes en Cuba y no acaban de hacer entrega. Siguen las molestias y la falta de respeto para los clientes que esperamos medicamentos para nuestros enfermos y otros artículos de necesidad”, reclamó la cubana identificada como Mirna Sierra.
Otra mujer nombrada como Maritza Olivera aprovechó la publicación e indagó: “¿Pasa algo con la recepción de los paquetes por Correos de Cuba? Tengo un paquete de 1,5 Kg que hoy hace exactamente 1 mes lo enviaron desde Europa, no sale aún en el rastreador y es muy raro porque desde el 2018 recibo este tipo de paquetes y al mes de enviados ya han sido recepcionados por aduana y correos. Por eso pregunto si hay algún problema”.
Siguen los atrasos de Correos para entrega de paquetes
Además, no han sido pocos los cubanos que se han quejado de faltantes en los envíos: muchos paquetes llegan abiertos o adulterados y a otros les han robado la totalidad de su contenido.
“Con la necesidad de medicamentos y productos que carece la población hoy es para que se haga un proceso profundo investigativo para detectar a esos trabajadores sin escrúpulos e insensibles que están cometiendo robo a la pequeña ayuda que están recibiendo las personas de su familia desde el exterior”, denunció en diciembre pasado un cubano residente en el municipio matancero de Cárdenas al portal oficialista Cubadebate.
A raíz de los numerosos reclamos, Correos de Cuba admitió ante los medios que, entre los meses de septiembre a febrero de 2022, “el número de paquetes no comerciales que sufrieron un retraso de más de 30 días aumentó en un 43 %”, según reportó la agencia EFE. Aunque el plazo de entrega a los destinatarios no debería superar los 30 días establecidos, la empresa del transporte achaca la demora a la mayor afluencia de paquetes a la isla.
Por su parte, la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, solamente explicó en aquel momento que la dilación del servicio se debía a la falta de tecnología para agilizar el proceso, ya que los paquetes se manipulan por el propio personal, lo cual suele retrasar la salida de los almacenes.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
- Raidel Martínez logra su salvamento 36 y se acerca a su récord personal en la Liga Japonesa
Lo de correo se pasa de falta de respeto no solo a la población sino a ellos mismos y a los dirigentes del país al más alto nivel. yo tengo una mipryme de mensajería, objeto social resibir, clasificar y distribuir mercancías provenientes del exterior atreves de una transitaria después de tener todos los permisos actualizado incluído cuenta bancaria correo para hacer el contrato con ellos me exigió una licencia de operador postal cosa está que solicite y me aprobaron pues ya el día 14 van hacer 2meses y todavía no me han hecho el contrato. ¿Necesitan los compañeros de correo de las formas no estatales para ponerse al día con sus atrasos? ¿Tienen compromiso serios de resolver estos asuntos?¿Les importa cumplir con el llamado especialmente del primer ministro de dar respuesta satisfactoria a la población con el tema envios? Lamentablemente pienso personalmente que no les interesa. Si algún dirigente de correos le interesa convencerme de lo contrario estoy a la orden.