El cantante cubano Cándido Fabré ha estado bastante activo en las redes sociales en los últimos meses y, aunque ha criticado algunas nimiedades como el hecho de que un baño público estuviese cerrado o que los cubanos protestaran por haber cobrado un concierto en Las Tunas, siempre ha dejado clara su postura política “al lado de la Revolución”.
Esta semana, Fabré volvió a su perfil de Facebook para hablar de los apagones con unos versos que no rimaban, pero que fueron bastante alabados por sus seguidores que consideraron que “al fin había chocado con la realidad”:
“Esto es punto y seguido/Tres Largos apagones en un día/ Son muchos para un pueblo/Cuidado causan mucho malestar/en todos los hogares andamos/muy tensos más con lo difícil que está todo”, escribió el artista.
A la publicación reaccionaron cientos de cubanos, unos halagando su actitud, y otros que refirieron que el músico era de los tantos “intocables” que defienden al gobierno cubano.
Uno de los usuarios que respondió inmediatamente a la “canción” de Cándido fue el abogado cubano Manuel Viera que le espetó sin reparos que “torres más altas han caído”.
Abogado cubano lanza fuertes críticas al cantante Cándido Fabré
“Lo veo protestando mucho últimamente”, indicó Viera. “Recuerde que usted es de los que se tapa los ojos, se muerde la lengua y come dignidad. Al paso que va y de seguir así en un par de meses perderá la dignidad y pasará a ser otro cubano confundido como lo somos yo y millones de cubanos”.
Viera le sugirió con sarcasmo a Cándido que midiera sus palabras no fuera a ocurrir que “si se sigue portando mal, no podrá desafinar jamás en Cuba. Recuerde que acá no manda el talento o el populismo sino el partido de la dignidad”.
“Antes de confundirse siempre es muy importante estar seguro de lo que se quiere, saber si se siente como su pueblo o como quienes lo machacan y sobre todo estar convencido y orgulloso de sus ideales. No me gustaría verlo mañana haciendo versos al arrepentimiento”, concluyó el opositor.
Hace apenas una semana, Cándido se quejó en redes de que el gobierno no había propiciado su traslado hacia los funerales de César Pupy Pedroso por escasez de combustible para el viaje de Oriente a La Habana.
“A ver si alguien reflexiona y piensa que los que tenemos valor, no precio, merecemos respeto y un poquitico más de atenciones”, refirió Fabré en aquel momento.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
- Raidel Martínez logra su salvamento 36 y se acerca a su récord personal en la Liga Japonesa
Fabre’nunca fue revolucionario. El es un doble moral,oportunista,aprovechador como son todos. Ya está pidiendo un micrófono. Su pesadilla se hizo realidad.