Cerca de las 7 de la noche de este viernes 5 de agosto, debido a una tormenta, un rayo impactó el tanque 52 de almacenamiento de combustible de la Base de Supertanqueros de Matanzas, provocando un incendio, que sigue sin control en esta ciudad cubana.
En horas de la madrugada y mañana de este 6 de agosto, el incendio se extendía. En un principio se intentó que el fuego no llegara a los tanques cercanos, pero este está sin control, según periodistas de esa provincia. Arnaldo Mirabal, reportero de Girón en Matanzas, así lo narra en sus redes sociales.
“Acaba de explotar el segundo tanque, se reportan varios lesionados, aunque se desconoce si existen fallecidos. El equipo de prensa que se encontraba en el lugar sufrió lesiones y los trasladan hacia una institución de salud”, dijo en horas de la madrugada de Cuba. Luego reportó más explosiones.
“El sonido de las sirenas de las ambulancias es constante, acabamos de comunicarnos con el equipo de prensa que recibe atención en una institución de salud, la dos periodistas y el camarógrafo recién relevaban a otro equipo de prensa. Durante la conversación telefónica expresaron ardor en los ojos y algunas lesiones en la piel por las altas temperaturas En el momento de la segunda explosión en el lugar se encontraba las principales autoridades de la provincia”, agregó.
Incendio descontrolado en zona de combustible
“Acaba de ocurrir una tercera explosión, una llamarada gigante en forma de hongo se elevó al cielo… a la distancia se siente el rugido de las llamas, mis manos tiemblan y estoy llorando”, agregó pocos minutos después de la segunda explosión. Evidentemente, el fuego se ha extendido al resto de los tanques de combustible.
“Ocurre una cuarta explosión, no hay información certera sobre la magnitud del siniestro, pero se tratará sin dudas de uno de los accidentes más tristes”, añadió poco después. En la provincia se encuentra la dirigencia del país, con Díaz-Canel al frente.
De acuerdo con un reporte de la ACN, el tanque de crudo nacional impactado por la descarga eléctrica se encontraba al 50% de su capacidad de llenado, que es de 50 000 metros cúbicos.
La base de supertanqueros –que tiene ocho depósitos– cuenta con un sistema de pararrayos, pero al parecer la descarga fue más alta que lo que pudo proteger este, explicó Rigel Rodríguez Cubells, director de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas. Seguiremos informando.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
- Raidel Martínez logra su salvamento 36 y se acerca a su récord personal en la Liga Japonesa