La Empresa Complejo Lácteos de La Habana anunció a través de sus redes sociales que existen problemas con la materia prima y por tanto se expenderá mezcla para batido en lugar del yogurt de Soya.
“Para todos nuestros seguidores que compran el yogurt de Soya destinado a la canasta normada para los niños de 7 a 13 años, a partir del 3 de Abril se comenzará a distribuir 1/2 kg de Mezcla para Batido en sustitución del Yogurt”, dicen primeramente en su anuncio en redes.
Señalan que dicha “mezcla de batido” sustituye cuatro bolsas de batido. Pero que no obstante se prevé distribuir las 12 bolsas en cuanto se suministre el polietileno para envasar el producto. Que es la materia primera que falta y que llevó a que se oferte mezcla para batido en lugar del yogurt de Soya.
Problemas con la materia prima
A la pregunta de si las 12 bolsas de yogurt se repartirían por los días que no han dado, la empresa respondió que era lo que se pretendía cuando llegue la materia prima.
“Eso es lo que se prevé dar, las 12 bolsas una vez que nos abastezcan el polietileno”, dijeron desde la empresa cubana.
Según las autoridades cubanas, el yogurt de soya es muy saludable pues combina las propiedades nutricionales de la soya con las ventajas para la salud del yogur. Este empieza a otorgársele a los niños cubanos una vez le quitan la leche en las bodegas. O sea a partir de los 7 años de edad.
Dicen que este yogurt tiene un “valor nutritivo y conserva la salud”. El yogur de soya se hace fermentando la leche de soya con bacterias amigables. Al no contener ni azúcar ni las proteínas de la leche, los yogures de soya son aptos en la dieta de las personas intolerantes a la lactosa.