Shakira y sus problemas con Hacienda en España

Shakira y sus problemas con Hacienda en España
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Si de atención mediática se trata, Shakira continúa acaparando el interés de todos los medios a nivel internacional. Recientemente, por sus problemas con Hacienda en España. 

Desde el pasado mes de junio la colombiana se enfrenta a una larga separación con el futbolista Gerard Piqué. 

Ahora, la intérprete de “Waca Waca” se encuentra además atravesando por serios asuntos de carácter legal frente a la Fiscalía de España, donde las autoridades de ese país solicitaron cárcel para la artista al evadir impuestos entre los años 2012 al 2014.

La cantante fue captada junto a sus dos hijos en el aeropuerto de Miami, lugar donde se halla su mansión, en el que también tiene considerado comenzar una nueva vida, explica La Nación.  

Shakira ya inició el pago de la deuda valorada en 15.5 millones de dólares y de un interés de 3 millones de dólares.

Pero, Hacienda no solo quiere atribuirle otro recargo de unos 24.5 millones de dólares, sino aplicarle a la cantante 8 años de cárcel, circunstancias que la mantienen tensa.       

Según reveló Daily Mail, la artista mostró un rostro un tanto abrumado cuando atravesaba por el aeropuerto de la mano de sus hijos.

No son poca cosa los problemas fiscales en los que se encuentra implicada. Si el juicio no falla a su favor, entonces sí que podría ir a la cárcel. 

No obstante, uno de sus representantes declaró que la colombiana está tranquila, ya que siempre ha mantenido una conducta correcta. Alega que ha sido una fiel contribuyente.  

Shakira

Esta no es la primera vez que Shakira sale de viaje por una situación legal ante las autoridades españolas.

A la cantante, se le ha visto hace algunos días en las Playas de los Cabos de la ciudad de México, quizás con el objetivo de apartarse de la relación que tuvo con Piqué o bien para evitar el proceso legal.   

Hacienda sostiene que Shakira ocultó rentas obtenidas por su actividad profesional como cantante, y que estos dividendos se ubican en Islas Vírgenes Británicas, Malta, Luxemburgo, Estados Unidos y Panamá.

Obviamente, la artista mantiene firme su inocencia y ha manifestado su disposición para resolver cualquier diferencia con “Hacienda”. 

Por su parte, la defensa de la colombiana culpa a la Fiscalía de utilizar pruebas evasivas que pretenden señalar su culpabilidad. 

Sigue leyendo en Actualidad Cuba:

Si te gusta, ¡COMPARTE!