El humorista cubano Ulises Toirac ha dedicado una extensa publicación en redes sociales para aclarar algunas cuestiones sobre su forma de proyectarse respecto a la situación de Cuba y tras polémica con el periodista oficialista Humberto López.
“Lo siento si decepciono a alguien o a muchos, pero tengo que confesar que la política no es lo mío”, comenzó diciendoToirac. “Sería simplificarme a un extremo absurdo. Tengo cosas que me apasionan más y ocupan más mi atención”.
El vocero del estado cubano había reclamado en un comentario, en el propio muro del artista, el hecho de que Toirac exigiera transparencia a los medios de la isla sobre la muerte de los jóvenes bomberos tras incendio en la base de supertanqueros en Matanzas.
El post de Ulises Toirac generó un acalorado debate con críticas directas a López, que no goza de popularidad alguna entre los cubanos debido al cinismo y la desfachatez con que suele proyectarse.
El comediante aseguró en su publicación que, aunque el entorno social entra en su campo de visión, no resulta el objetivo de su vida y que no tiene la intención de ser la voz de nadie.
“Entiendo que cuando exponga algunas cosas que pienso la gente se sienta identificada, pero no soy paladín. No me considero así”.
Más adelante aclaró que no se considera parte de ningún bando: ni “Patria o Muerte” ni “Patria y Vida“, sino de “Patria y Amor”.
Toirac sobre política
“Apuesto a un mejor país, independientemente del bando. Las consignas siempre me han parecido una broma de mal gusto para manipular mi cerebro. De donde quiera que vengan”.
Por último, Toirac decidió explicar que no se trataba de “una flojera suya”: “seguiré escribiendo de todo en mi muro. Desde mis berrinches hasta las fotos de Lía. Y ya. Sigan en lo suyo qué vida hay una. Úsenla en lo que les apasione”, concluyó.
Como era de esperar, cientos de sus seguidores respondieron a la publicación preguntándole directamente “si le habían halado las orejas”, a lo que el artista respondió:
“Nadie me ha llamado siquiera por teléfono. Estoy trabajando en mi casita sin el menor de los tiquitiqui. Y si hay alguna presión es la que resulta de lo que noto, que es la opinión de ustedes respecto a mí. De verdad no quiero decepcionar. Creo que no soy ese que ustedes han formado en su criterio”, agregó.
Podría interesarte:
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
- Raidel Martínez logra su salvamento 36 y se acerca a su récord personal en la Liga Japonesa
Nunca me ha sonado bien el concepto de opinión oficial. Siempre será la opinión de alguien.