La impunidad de las agencias de paquetería en Cuba: robos, bultos perdidos, estafas

La impunidad de las agencias de paquetería en Cuba: robos, bultos perdidos, estafas
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Las agencias de paquetería en Cuba continúan ofreciendo un pésimo servicio con total impunidad. A nadie le importan los robos, las desapariciones de paquetes, el exceso en el cobro de las tarifas…

Una cliente de Aerovaradero advierte a quienes piensen en enviar cosas a Cuba a través de esta transitaria: “nadie sabe dónde están mis paquetes”. 

Ante las continuas quejas, la solución de Aerovaradero, por ejemplo, ha sido restringir los comentarios en sus publicaciones. Mientras, no pocos usuarios aseguran que no son atendidos a través de los canales oficiales de atención al cliente. 

La prensa oficialista apenas ha abordado el asunto de los retrasos en la paquetería enviada, limitándose a cubrir las visitas gubernamentales a las agencias. 

Los remitentes continúan malgastando su dinero para aliviar las necesidades de sus familias en Cuba, mientras sus beneficiarios reciben malos tratos, información ambigua, y en el peor de los casos, terminan siendo víctimas de estafas. Todas estas cuestiones son de conocimiento público. A nadie le importa. 

QUEJA SOBRE AEROVARADERO

“Sé que no lograré nada con esto, pero al menos las personas que lean sabrán a lo que se atienen”, comienza diciendo Lisset Lorenzo en Facebook

“Desde el 31 de marzo llegaron paquetes que me enviaron. Supuestamente en el rastreador que tienen, mis paquetes estaban listos para entregar desde el 8 de abril. Después de un mes esperando fui a Atención al Cliente y puse la queja, me dijeron que en un mes me darían respuesta”, agregó. 

Esta persona afectada por los servicios de la transitaria cubana cuenta que “han pasado 5 meses desde que mis paquetes están en Cuba”. 

A inicios de agosto publicó en esa red social que se presentó “en los almacenes ubicados por el aeropuerto y para mi sorpresa, cuando llegué, mis paquetes estaban en el sistema, como si hubieran llegado en ese preciso momento, sin pasar por rayos X, ni facturados, ni nada”. 

Su denuncia no termina ahí. Según la clienta, sus bultos “estaban supuestamente ubicados en el almacén 28 y cuando los fui a buscar no estaban. Mis paquetes no estaban en su ubicación y nadie sabía darme una respuesta concreta y razonable”. 

“Salí de ahí a las 5 de la tarde, después de haber hablado con no sé cuántos jefes y lo único que me dijeron fue que les diera 72 horas más para darme una respuesta. No pasaron las 72 horas y me dieron la misma respuesta: ¡NO SABEN DE MIS PAQUETES!”. 

Impunidad de las agencias de paquetería en Cuba

Lorenzo asegura que en Aerovaradero alegan que “no saben que pasó con algo que está registrado en su sistema, ubicado en sus almacenes y físicamente no existe”. 

La solución que le propusieron fue indemnizar en origen, pero cuando se puso en contacto con la agencia en el exterior le explicaron que “eso se hace aquí, en la sucursal de Aerovaradero”.

“Ahora yo quiero mis paquetes, los que no aparecen y nadie sabe donde están, y ellos lo que harán es pagarme una mierda, según consideren, que no se acercará en lo más mínimo al costo real de lo que venía dentro, más el envío”, señaló indignada. 

Este detalle lo corrobora otro artículo que publicamos en febrero de este año. Un cliente de Aerovaradero aseguró que la indemnización por un paquete perdido fue un “cheque de 720 pesos”. 

Queja sobre Aerovaradero, agencia de paquetería en Cuba.
Si te gusta, ¡COMPARTE!