La medida de comprar dólares “beneficia a los que no creen en la Revolución”, reclama cubano

inflación en estados unidos
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Que el gobierno cubano haya decidido comprar dólares a idéntico tipo de cambio que el mercado informal ha indignado a no pocos residentes en la Isla. 

Recientemente, un usuario comentó en la página de Facebook del Banco Central de Cuba que eso solo “beneficia a los que no creen en la Revolución”. 

“El 80 porciento de los trabajadores no ganan, al cambio, actual un dólar diario para el sustento de su familia. Es hora de revisar tal locura. Hablo de los cubanos que vivimos del sudor del trabajo”, reclamó.

“Yo no creo en la Revolución y no me beneficia para nada”, le respondió otra persona. 

Para muchos, esta es otra simple maniobra de “entretenimiento”. Muchos desconfían de que el gobierno vaya a vender divisas en algún momento. 

“La inflación llegará al infinito y más allá. Ellos solo oficializaron el precio del mercado informal para el cambio del dólar, y con ello devaluaron aún más nuestro menguado peso cubano. Lo que se avecina es catastrófico para el pueblo”, señaló otra persona.

Alguien más opinó que “están lejos de solucionar el problema del reordenamiento. Siguen empeorando la situación de la población cubana y luego quieren que el pueblo los apoye. Un pueblo inconforme y con hambre es muy difícil de convencer”. 

Otros de los que han protestado las recientes disposiciones anunciadas son los colaboradores cubanos. 

“No sé hasta cuándo seguiremos en las mismas. Nosotros los médicos colaboradores en Venezuela nos cambiaron nuestros CUC a 1 por 24 pesos cubanos. Quiere decir que todos los años de sacrificio lejos de la familia no valen nada”.

Esto es algo que dejó claro el BCC en una sección de preguntas frecuentes sobre el mercado cambiario para la población: “La tasa de cambio que se aplica a las cuentas en CUC de colaboradores en el exterior es de 1 CUC x 24 CUP. En el caso de las cuentas que poseen el descuento del 30% mantienen sus beneficios”.

Sigue leyendo en Actualidad Cuba:

Si te gusta, ¡COMPARTE!