Precio de la gasolina en Estados Unidos pudiera bajar hasta los 3 dólares

Precio de la gasolina en Estados Unidos supera los 5 dólares
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Luego de haber alcanzado una cifra récord, el precio de la gasolina en Estados Unidos continúa disminuyendo por 62 días consecutivos y se sitúa en los 3,96 dólares en varios estados. 

Varios analistas apuntan que, incluso, pudiera bajar hasta los 3 dólares próximamente como promedio nacional. Ello significaría un gran alivio para los conductores que se vieron notablemente afectados a mediados de año.

El pasado 14 de junio, un galón de este combustible llegó a costar 5,02 dólares americanos y ahora su valor ha caído en un 21% (1,06 dólares). 

De acuerdo con el reporte de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés), la caída del precio de la gasolina se debe, en gran parte, “a la estabilidad de los precios del petróleo y a que menos conductores de lo habitual se abastecen de combustible”.

“La caída de los precios de las bombas puede eventualmente llevar a que más conductores vuelvan a salir a la carretera”, predice Andrew Gross, portavoz de AAA, según reseñan algunos medios locales.

“Pero eso aún no ha sucedido. En cambio, muchos conductores están esperando que los precios caigan aún más antes de volver a sus hábitos de conducción típicos”.

A pesar de este agradecido descenso, la gasolina sigue costando un 25% más que en la misma fecha del año pasado. Aun así, los expertos confían en que continúe descendiendo. 

“A medida que los estudiantes comiencen a regresar a la escuela y la temporada de verano llegue a su fin, es probable que el precio de la gasolina baje aún más”, dijo a CNN Tom Kloza, jefe global de análisis de energía de OPIS. 

“Es muy posible que para septiembre u octubre el promedio nacional de productos regulares vuelva a estar por debajo de los 3,53 dólares el galón, donde estaba cuando Rusia invadió Ucrania a finales de febrero”.

De acuerdo con las estadísticas publicadas por AAA, las mayores disminuciones de esta semana en el precio de la gasolina en Estados Unidos se dieron en los estados de Maine, Colorado, Virginia Occidental y Arizona.

Podría interesarte:

Si te gusta, ¡COMPARTE!