El periodista deportivo de la CMHW, Ilioberto Rodríguez confirmó a través de su perfil de Facebook que regresan Turiño y Pestano Jr. al Villa Clara nuevamente dirigido por Pedro Jova.
Rodríguez dijo que “hay nombres que regresan: Leandro Turiño (30), quien estuvo probándose en República Dominicana, Frank Carlos Reyes (31) jugador de cuadro de Remedios, y el santaclareño Duviel Zamora (28), segunda y tercera base”.
Igualmente dijo que el receptor Ariel Pestano Junior, regresará a Villa Clara, luego de haber estado con los actuales campeones de la pelota cubana, Granma. El joven máscara dialogó este martes con el mentor Pedro Jova. Al parecer se tomará un descanso, para reiniciar sus entrenamientos a comienzos del mes de mayo.
Cómo ya habíamos anunciado en estas páginas, Pestano Jr. estaba relegado en el equipo Granma, a pesar de que fue allí a desarrollarse. Ya llevaba dos años sin mérito salvable en una novena que goza de gran ofensiva. Cualidad que no posee Pestano Jr.
Por otro lado, Leandro Turiño, había anunciado su regreso, después de algunas temporadas probándose en Dominicana sin éxito alguno. Turiño llegó a esa nación en mayo de 2019 y tras varios meses de entrenamientos ninguna franquicia de MLB lo contrató. Turiño ya tiene 30 años. Por esas razones, regresan Turiño y Pestano Jr. al Villa Clara.
Otros peloteros de provincia
El especialista también indicó que “cuatro peloteros de otras provincias, se presentaron este martes en las pruebas de diagnóstico, que hace por estos días la nueva dirección del Villa Clara de Béisbol”.
Ellos son un receptor de la provincia de La Habana (24 años); así como tres jugadores de cuadro. Uno del oriental territorio de Granma (25 años), otro de Cienfuegos (23); y un último jugador de la capital cubana (también de 24 años).
Aunque no se aclararon los nombres, se dijo que ellos estarán hasta el próximo sábado. El lunes se verán los juveniles, que este año no pudieron tener el evento nacional de su categoría. Hace unos días, cuatro lanzadores de otros territorios, también se presentaron para mostrar sus cualidades ante los técnicos villaclareños. Dos derechos pusieron los dígitos más altos en la velocidad, ambos de La Habana. Ninguno de estos ocho peloteros tienen experiencia en la Serie Nacional de Cuba.