Asesinato de médico cubano en México. Las autoridades mexicanas acaban de confirmar la detención de uno de los dos asesinos que dispararon a sangre fría al médico cubano de 32 años Ernesto Oliva Legra, que falleció al instante en el hospital infantil en el que se encontraba de guardia en la madrugada del pasado viernes 12 de agosto.
Según el reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se trataba de dos choferes de “taxis irregulares” que habían sido contratados para asesinar a una mujer que había sido dada de alta de la Unidad Materno Infantil Ecatepec, ubicada en la colonia Tierra Blanca, calle Puerto Campeche.
Los sujetos preguntaron en la recepción por la paciente y, al no recibir detalles por parte del personal médico, amenazaron a un empleado, que les permitió ingresar bajo coacción a las áreas de atención médica en la segunda planta.
Una vez dentro del hospital, los hombres dispararon contra dos mujeres que fallecieron en el acto: una enfermera de 20 años de edad, y una visitante de 56. Ante la resistencia de Oliva Legra, que trató de impedir su acceso a una de las instalaciones de la clínica privada, estos le dispararon en la cabeza y huyeron en uno de los vehículos, de los tres que usaron para llevar a cabo los homicidios.
Asesinato de médico cubano en México
De acuerdo con una fuente consultada por el diario independiente 14ymedio, “en el momento del arresto, acompañaba al hombre otro sujeto, que al verse rodeado sacó un arma, pero al manipularla se le disparó y se hirió, lo que causó su muerte”.
“Los peritos de la Fiscalía mexiquense están realizando las pruebas de balística para saber si el arma que tenía el taxista está relacionada con el asesinato del médico cubano y otras dos personas”, revela el agente consultado por el referido medio.
Medios locales mexicanos insisten en que el joven médico no formaba parte de las brigadas contratadas por el gobierno mexicano al estado cubano, ya que llevaba tres años residiendo en esta ciudad. En tanto, los familiares de la víctima han pedido ayuda monetaria para tratar de repatriar su cuerpo a la isla.