Un complejo de 172 unidades de vivienda de alta calidad ha comenzado a construirse en Somi Parc en el condado de Miami-Dade. La calle 5961 del suroeste con calle 68 fue el punto de encuentro para Comisionados y oficiales que anunciaron oficialmente el inicio de las obras.
En este último año, Miami-Dade ha sido considerado “como el epicentro de la crisis de la vivienda asequible en Estados Unidos”, de acuerdo con una investigación citada por Diario Las Américas. El precio de venta de casas en Miami aumentó un 26% en abril, respecto a la misma fecha en 2021.
Este conjunto de residencias asequibles propone otorgar un ligero alivio para las familias ante la crisis actual con el fondo inmobiliario y los altos precios de las rentas en el sur de la Florida. Además, busca generar posibilidades de empleo e incrementar el crecimiento económico de la comunidad.
Miami-Dade en la mira por crisis de viviendas
La propia alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniela Levine-Cava, ha reconocido en entrevista al medio citado que el problema de la vivienda destaca como uno de los más acuciantes.
“La situación actual de la vivienda es una de mis principales prioridades y es por lo que declaré una crisis de la vivienda asequible en abril y lancé el programa “Bloques de construcción” para trabajar en soluciones concretas para nuestros residentes. Estamos muy emocionados de poder desarrollar hasta 32.000 unidades nuevas para fines de 2023, el triple de la meta inicial de solo 10.000 unidades”, anunció recientemente Levine-Cava.
Un reporte de Telemundo confirma que el nuevo complejo abarca 2 edificios estilo jardín de tres pisos y 1 edificio de uso mixto de siete pisos con unidades que incluyen estudios y apartamentos de cuatro dormitorios.
Además, contará con un gimnasio, un centro de negocios, un salón de usos diversos, patio y plaza al aire libre con un área de más de 6 mil metros cuadrados que unirá el complejo con otros edificios residenciales de la zona.
La obra ha sido financiada por fondos de impuestos de 2 millones del Condado de Miami-Dade y otros 2 millones del fondo fiduciario de vivienda asequible. De acuerdo con los proyectistas de la obra, aunque el terreno se encuentra vacío actualmente, se espera que el complejo esté listo para su inauguración y venta en solo 18 meses.