Humillante: Aduana de Cuba regala un fogón de carbón a una familia vulnerable

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Un post en Facebook de la Aduana de Cuba en Ciego de Ávila ha causado el asombro e indignación de cientos de usuarios por la desfachatez con que admitieron la entrega de un fogón de carbón a una familia vulnerable de esta provincia.

Para colmo, publicaron una foto en la que se ven los tres funcionarios que donaron el regalo al lado de dos ancianas delgadas y precariamente vestidas junto a la hornilla, hecho que califican como un acto solidario orientado por el partido comunista.

“Uno de los valores de nuestra institución es la solidaridad, por eso la #AduanaCiegodeAvila se propuso ayudar a una familia vulnerable de la circunscripción que atendemos por orientación del #PCC con una hornilla de carbón. #AduanadeCuba #60 AduanaSocialista”, dice exactamente el texto de la publicación.

Humillante lo de Aduana de Cuba

La entrega del fogón de carbón fue considerada como humillante y bochornosa por la mayoría de los cubanos que comentaron el post, teniendo en cuenta los decomisos periódicos de la Aduana a artículos de valor real y que, además, tuvieran la desvergüenza de publicarlo como un “logro revolucionario”.

“Miren a la Aduana cubana por orientación del PCC regalar una hornilla de carbón. Por favor… ¿No les da pena, con tanto que le decomisan a la familia cubana a su llegada a Cuba?”, lamentó una cubana al pie del anuncio. “¿Por qué no le dan una de las cocinitas robadas por ustedes?”, reclamó también una mujer.

Otros indicaron que resultaba una clara evidencia de que en Cuba los equipos que funcionan con electricidad no sirven de nada debido a los reiterados apagones de más de 10 horas.

“Vergüenza es lo que da este tipo de publicaciones”, espetó un internauta. “Un país que ha repartido ollas y fogones eléctricos y ahora como acto de buena voluntad regalan una hornilla de carbón. Supongo que es para que puedan cocinar siempre, ya que casi nunca hay corriente. Lo próximo es la leña para una fogata”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!