La Ministra del Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz Velázquez, promociona recientemente la venta de camarones enchilados y cerveza en Cienfuegos.
En una publicación en Twitter, la también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, escribió:
“La Tienda Online del restaurante Laguna en Cienfuegos oferta camarones enchilados y cerveza, visítela en http://lagunacfg.enzona.net y realice el pago mediante la plataforma @ENZONA_BX”.
La titular del Mincin, quien suele publicar las migajas que recibe el pueblo cubano a través de la bodega o mediante donaciones, ha promocionado en esta ocasión productos a los que no puede acceder gran parte de los cubanos.
Lo hace una dirigente, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y mandamás de uno de los ministerios más “deprimidos” en la Isla.
Para “aderezar” la oferta, cuando se intenta acceder a la página donde venden camarones en Cienfuegos, en el centro de Cuba, un cartel aparece avisando: “tienda en mantenimiento, estamos optimizando los procesos”.
El colmo de la desfachatez y la ineficiencia en un solo tuit.
En otra publicación que ha compartido Díaz Velázquez se muestran los precios de otro restaurante, este en Ciego de Ávila, que comercializa platos fuertes como lonjas, bistecs, chuletas y costillas de cerdo, por precios entre 300 y 350 pesos cubanos.
Los dirigentes cubanos y las instituciones en general tienen mucho que aprender sobre comunicación, así como del “sentido del momento histórico”.
Promociona, Lis Cuesta, instituciones cubanas y las redes sociales
Los tuits de la esposa del presidente cubano, Lis Cuesta, por ejemplo, no hay día que no acaparen la atención de los usuarios por su total desconexión con la realidad de Cuba.
Descubre, como si fuera lo más normal del mundo, sus relaciones cercanas con periodistas (que deberían ser más objetivos y menos ‘familiares’) o con líderes regionales.
En el plano de las instituciones, la Unión Eléctrica ha debido cambiar hasta de eslogan después de varias críticas de los cubanos. Ya no “llevan la luz a todos los hogares”, ahora “los une el compromiso”.
En la misma línea, quienes gestionan las redes sociales de CADECA, Fincimex, Acueductos o Correos de Cuba muchas veces suelen responder desde una posición de “chancleteo”, típica de discusión de barrio.
.