La vicegobernadora de Florida Jeannette Núñez ha decidido aclarar cierto malentendido sobre sus recientes declaraciones a la prensa local de enviar a los migrantes cubanos a Delaware.
De acuerdo con el portal Local 10, la cubanoamericana había referido durante una entrevista reciente en una estación de radio en español del sur de Florida, que el gobernador Ron DeSantis enviaría a los inmigrantes que ingresen ilegalmente a Estados Unidos hacia Delaware.
“Esto va a ser peor que el Mariel, peor que todo lo que pasó cuando vimos el impacto de los 80 y no hacer nada no es una opción”, dijo Nuñez a la prensa.
“Es por eso que el gobernador ha trabajado con la legislatura, para asegurar fondos para asegurarse de que las personas que vienen ilegalmente, no quedarse aquí con los brazos cruzados, pensando en lo que podrán hacer. Vamos a enviar a esas personas, francamente, a Delaware, el estado natal del presidente”.
Las palabras de la vicegobernadora desataron una polémica entre los demócratas que arremetieron contra ella refiriendo que estos migrantes escapan de “un régimen brutal y asesino y anhelan ser libres. Se merecen algo mejor que ser tratados como peones en los juegos políticos de DeSantis”, según publicó en Twitter el candidato Charlie Crist.
Jeannette Núñez se entrevistó con el presentador Alexander Otaola en su programa El Mañanero y aseguró que sus palabras fueron malinterpretadas y que no había hecho alusión específicamente a los cubanos.
“Esto se ha convertido en ataques personales y como me dijo una personalidad de radio muy famosa ‘échate quimbombó que te resbale todo’, porque yo sé de dónde yo vengo de mis padres, yo sé muy bien la historia cubana y el proceso político”, aclaró la vicegobernadora haciendo alarde de sus raíces.
Vicegobernadora de Florida sobre migrantes cubanos
Núñez aseguró que preocupa realmente la ola migratoria de cubanos hacia la Florida y dijo que se debía principalmente a “la política de fronteras abiertas de Biden, algo que nos impacta a todos.
“No tenemos manera de verificar si son asesinos o infiltrados del gobierno. El Gobernador ha pedido información a la administración Biden y no hemos recibido absolutamente nada”.
Por su parte, Christina Pushaw, jefa de campaña de DeSantis aclaró los comentarios de Núñez habían sido sacados de contexto:
“(Núñez) dijo claramente que aquellos que vienen ilegalmente deberían ser transportados fuera de Florida, sin importar de dónde vinieran. Si alguien vino a Miami en una balsa desde Cuba para escapar de la represión comunista, esa persona es legal (porque es un) refugiado. Esto no es difícil de entender”.