A sus cincuenta años de existencia, el restaurante Rusty Pelican sigue siendo considerado el de mejores vistas de todo Miami. Situado en Key Biscayne, fue fundado en 1972, cuando aún la ciudad no experimentaba el desarrollo que hoy se advierte en grandes rascacielos luminosos.
Sin embargo, con el paso del tiempo, el Rusty Pelican se convirtió en el sitio ideal para admirar tanto la zona urbana como la inmensidad del océano.
No en vano, su actual dueño John Tallichet resume que “El horizonte es nuestro espectáculo”, quien recibirá el próximo viernes 26 de agosto la llave de la ciudad en conmemoración al “Día del Pelícano Oxidado”, traducción exacta del nombre del restaurante, que sufrió un incendio a finales de los ochenta, pero logró ser reconstruido con un nuevo diseño que incluyó una segunda planta para fiestas y eventos.
En un principio, su fundador David Tallichet ofrecía en la instalación platos típicos de la comida polinesia, pero, al cambiar las modas se decidió por especialidades de pescados y mariscos.
Restaurante con la mejor vista de Miami
“Encienda sus sentidos y experimente la energía moderna, elegante y chisporroteante de Miami. Tocando el acorde perfecto entre la sofisticación seductora y la glamorosa vida nocturna”, refiere el sitio web del Rusty Pelican.
La reseña también advierte que es “conocido como el destino más popular para lugareños, celebridades y turistas por igual” y que ofrece una variedad gastronómica que va desde la cocina americana contemporánea ecléctica, los mariscos locales más frescos, diversidad de coctelería hecha a mano y una decoración glamorosa.
Con deslumbrantes vistas frente al mar, el Rusty Pelican es visitado mayormente por el paisaje que lo circunda según ha reconocido John Tallichet, también director ejecutivo y presidente de Specialty Restaurants, la empresa matriz del restaurante.
Además del Rusty Pelican otros históricos establecimientos de Miami se acercarán este año a las más de cinco décadas de existencia como el Joe’s Stone Crab, que abrió sus puertas por primera vez en 1913 en Miami Beach o el Alabama Jack’s, que funciona desde 1947, preferido por los locales por el repertorio de música en vivo.