La emblemática zona comercial y gastronómica Mary Brickell Village fue adquirida recientemente por RPT Realty que pagó 216 millones de dólares americanos. Se ha anunciado que se construirán varios rascacielos.
En un comunicado emitido por RPT se confirman las intenciones de destinar el espacio para edificar nuevos inmuebles. Lo calificaron como una “oportunidad convincente de creación de valor a través del desarrollo del sitio, pues la zonificación permite 4.1 millones de pies cuadrados adicionales”.
Mary Brickell Village funciona desde 2006 y es considerado como el epicentro del principal destino minorista y gastronómico de Miami, con más de 6.7 millones de visitantes anuales, según reseña Globenewswire.
Asimismo, resaltan que es una plaza con una ubicación estratégica donde confluyen residencias de lujo, restaurantes, tiendas y clubes nocturnos.
Uno de los supermercados más famosos de la zona es el Publix que cuenta con una “sólida línea de alimentos y bebidas, servicios y necesidades”, según destaca el diario citado.
Sobre la adquisición de Mary Brickell Village, Brian Harper, presidente y CEO de RPT indicó que resultaba una oportunidad de crecimiento de sus ganancias.
Venden Mary Brickell Village para construir más rascacielos
“Nuestro éxito en la adquisición de este activo generacional también es un testimonio del valor estratégico de nuestras plataformas de empresas conjuntas, que proporcionan a RPT ventajas competitivas únicas que se extienden mucho más allá de los beneficios financieros, a medida que continuamos creciendo y mejorando la calidad de la cartera”, agregó Harper.
Por su parte, Danny Finkle, director Gerente Senior y Codirector de Mercados de Capital Minorista de EE, consideró a Mary Brickell Village como una de las propiedades minoristas más únicas y bien posicionadas del país.
“El distrito de Miami Brickell se ha convertido rápidamente en uno de los lugares más dinámicos y emocionantes del sur de la Florida. Esta parcela de 5.2 acres tiene una variedad de los mejores comercios minoristas y restaurantes”.
De acuerdo con Globenewswire, Mary Brickell Village destaca como uno de los mercados de oficinas, residencias y de hospitalidad más buscados de los Estados Unidos, ya que está considerado como “el mejor oasis de estilo de vida y entretenimiento de día a noche”.
Varias opiniones en TripAdvisor confirman que esta plaza destaca entre las preferidas por los locales y extranjeros, puesto que se distingue por ser un circuito gastronómico y comercial tranquilo, ideal para pasear un rato y almorzar o cenar.