El multimillonario y cofundador de la compañía de software Oracle, Larry Ellison, ha decidido poner en venta su lujosa mansión en North Palm Beach por el valor de 145 millones de dólares americanos. La había adquirido el año pasado por 80 millones.
De acuerdo con referencias del sector inmobiliario, el precio de la vivienda, construida en 1998, se disparó debido a la alta inflación y por algunas modificaciones realizadas por el magnate neoyorquino en el tiempo que la habitó.
La mansión de Larry Ellison, situada específicamente en Seminole Landing, consta de una extensión de 15,514 pies cuadrados, tiene seis recámaras y nueve baños, según reseña el diario La Nación.
Además, posee varias salas para cine, televisión, cuarto de lavado y un garaje con capacidad para cuatro vehículos.
En un lote de 6.50 acres en los exteriores se sitúa una casa de huéspedes, cancha de tenis, kiosco, un helipuerto, una pequeña laguna y cuenta con acceso a una playa privada y 171 metros de extensión frente al mar.
Pone en venta su increíble mansión en North Palm Beach
Según confirman varias agencias de bienes raíces, tras la adquisición de esta vivienda, el magnate pretendía demolerla totalmente para construir otro inmueble de mayores proporciones, pero finalmente decidió ponerla en venta.
“Rara vez una propiedad de esta magnitud está disponible con tantos acres edificables continuos y proporciones tan vastas”, reseña la página de la inmobiliaria Douglas Elliman, encargada de la oferta.
Larry Ellison reside permanentemente en la isla de Lanai, de la cual posee el 97% de su territorio y que pertenece al archipiélago de Hawai. Además, en junio pasado compró un inmueble por el valor de 173 millones de dólares en el municipio de Manalapan.
Según detalla la revista Forbes, Larry Ellison, de 78 años, constituye la octava persona más adinerada del mundo, con una fortuna promedio de cerca de 106 billones de dólares.
Aunque desde 2015 ya no funge como director ejecutivo de Oracle, recibe el 35% de todas las acciones de la compañía.