La calle Ocho de Miami ha sido elegida como una de las 33 más “cool” o geniales de todo el mundo, según una encuesta anual realizada por la guía turística de Time Out Index.
Como parte de la investigación, estos especialistas interrogaron a cerca de 20 mil habitantes de la ciudad y les pidieron que clasificaran su arteria favorita de acuerdo a prestaciones como los centros gastronómicos, la diversión, su cultura y el ambiente de la comunidad.
En ese sentido, La calle Ocho de Miami ocupa el número 16 en el ranking, detrás de otras zonas como Rue Wellington, en Montreal, la calle Yongkang, en Taipéi, o Hayes Street, de San Francisco. “Desde grandes avenidas y franjas comerciales hasta callejuelas peatonales y plazas frondosas, estas calles son microcosmos manejables de las ciudades más emocionantes del mundo.
Cada una repleta de negocios independientes, humanos creativos y todo lo demás que hace que la vida urbana sea brillante”, según describe la publicación de Time Out Index.
Calle ocho de Miami
Situada en la pequeña Habana, la SW 8 St de Miami resulta parte indispensable de la historia de la ciudad, sobre todo, porque representa el epicentro de la comunidad de exiliados cubanos. Se cuenta que la calle Ocho representa el orgullo hispano porque marca el sitio donde fundaron sus primeros negocios muchos emigrados que huyeron de la isla tras la toma del poder por Fidel Castro. Además, constituye una zona que marca la mezcla de culturas caribeñas, el sabor tropical y el orgullo latino reflejado en la propia gentileza y calidez de su gente.
“No es de extrañar que la Calle Ocho de la Pequeña Habana sea una de las primeras paradas para los turistas en Miami y también una avenida querida por los lugareños”, argumenta también la nota de Time Out. “Para que no lo olvides, Calle Ocho es el hogar del Azucar Ice Cream original, una de las mejores heladerías de Miami (y Time Out Market Miami OG ); la tienda de disfraces más antigua de la ciudad y uno de los paseos artísticos más antiguos . En pocas palabras, no hay calle más fresca en Miami”.
Time Out destaca de la Calle Ocho su bulliciosa franja, el aroma a café que desprenden muchos de sus establecimientos gastronómicos, el parque de dominó más emblemático de la ciudad o las tiendas de cigarros más antiguas de Miami.
La casa de los cubanos
“Ningún viaje a Calle Ocho está completo si no ha visitado una tienda de cigarros, ¡incluso si no es fumador!”, destaca la página web Calle Ocho News.
“La cultura de fumar tiene raíces profundas en la herencia cubana, por lo que los puros cubanos son famosos por su calidad en todo el mundo. Por este motivo, todo turista hace de la tabaquería una visita obligada. Ya sea que visite Cuba Tobacco Cigar Company o la Little Havana Cigar Factory, encontrará puros hechos a mano de primera calidad en cada esquina”.
Los ciudadanos encuestados también resaltan la excelencia de la comida en el Café La Trova, la variedad de cocteles cubanos como los mojitos de Ball & Chain y la música en vivo nocturna, así como sitios de hospedajes, entre ellos la cadena de hoteles boutique Life House.