Reencuentro en Estados Unidos: luchador cubano se une a su esposa, la discóbola Yaimé Pérez

Reencuentro en Estados Unidos: luchador cubano se une a su esposa, la discóbola Yaimé Pérez
Foto: Leo Burun/Facebook.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Fue noticia esta semana el reencuentro en Estados Unidos de la discóbola cubana Yaimé Pérez y su esposo, el luchador Ariel Fiss, titular panamericano en la categoría greco. 

La campeona mundial del disco, Yaimé Pérez, había abandonado la delegación de atletismo de Cuba que se presentó en el Mundial de Eugene, el pasado 26 de julio. 

El reencuentro con su esposo se dio a conocer a través de Facebook: 

“Nuestro campeón panamericano de lucha greco, el cubano Ariel Fiss llega a los Estados Unidos para reencontrarse con su esposa, la medallista olímpica y mundial Yaime Pérez”, publicó el usuario Leo Burun.

“Luego de culminado el Campeonato Mundial de Atletismo supimos de la noticia de que nuestra campeona tomó la decisión de abandonar la delegación cubana en su escala en Miami. Hoy ambos atletas están en suelo americano disfrutando de su nueva vida juntos. Para ambos, muchos éxitos y bendiciones en su nueva vida”, agregó.

La noticia de la fuga de la deportista cubana de élite, Yaimé Pérez, llegó a través de la revista especializada Play-Off

YAIMÉ PÉREZ Y OTRAS FUGAS

“Fuentes cercanas han confirmado sobre la decisión en horas recientes de la laureada atleta especializada en el lanzamiento del disco, quien regresaba luego de su séptimo lugar en el Mundial de Eugene”, señaló el periodista Leonardo Ruiz Rivera en la nota. 

Antes, habían confirmado las propias autoridades cubanas, el abandono de la jabalinista Yiselena Ballar y del fisioterapeuta del equipo nacional, Carlos González Morales. Cuba sufrió tres bajas en ese Mundial en Eugene. 

Finalmente, la delegación cubana tuvo la peor actuación en las 18 versiones de esos campeonatos: se fueron sin medallas. Tras la debacle, terminó por pagar los platos rotos la Comisionada Nacional de esa disciplina, la exatleta Yipsi Moreno

Si te gusta, ¡COMPARTE!