La ciudad de Miami reporta índices muy bajos de criminalidad este año, según aseguró el propio alcalde de la ciudad Francis Suárez durante una entrevista con Tucker Carlson en Fox News.
De los más de 300 homicidios que se reportaron en fechas pasadas solamente han ocurrido 28 este año.
En estos momentos, la tasa de crímenes en Miami se considera bastante moderada respecto a etapas anteriores con un índice de criminalidad de un 51, 58 % y de seguridad en un 48,42%.
“Cuando las personas están felices, saludables, trabajando y no pagan muchos impuestos con una gran presencia policial, las personas no tienen una tendencia a cometer asesinatos”, comentó el alcalde de origen cubano que también enumeró otras razones de las bajas cifras.
Suárez considera que el incremento de la presencia policial, el auge económico de la ciudad y el descenso de los impuestos pueden ser razones de los bajos índices de crímenes.
Además, añadió el hecho de que Miami haya sido elegida como la urbe más feliz y saludable de Estados Unidos.
Bajos índices de criminalidad en Miami
La última actualización de la página Numbeo.com revela niveles moderados en cuanto a la preocupación ciudadana sobre la posibilidad de sufrir robos en el domicilio, de ser agredidos o insultados, aunque la problemática con el consumo y tráfico de drogas aún presenta un alto porcentaje.
Las situaciones derivadas por crímenes contra la propiedad y el vandalismo, así como sucesos violentos como agresión y atracos se mantienen por debajo del 60%.
El año pasado, el propio alcalde Francis Suárez anunció que se habían reducido los homicidios en un 25 % y en un 14 % los incidentes relacionados con armas gracias a la baja tasa de desempleo y al aumento de la financiación policial.
En 2020, Miami reportó las cifras más bajas de homicidios desde 1957 con siete semanas y seis días sin que ocurriera un hecho de ese tipo.