La cadena canadiense Blue Diamond Resorts, perteneciente a Sunwing Travel Group, comenzará a gestionar el Hotel Inglaterra de La Habana Vieja, que está considerado el más antiguo de Cuba a partir del mes de noviembre.
La nueva adquisición de 83 habitaciones, que pertenecía a la cadena Gran Caribe, se suma a una larga lista de instalaciones operadas en Cuba por esta firma entre los que se encuentran el hotel Royalton Habana en el Paseo del Prado y el Regis que será inaugurado en septiembre bajo la marca Mystique, exclusivamente para adultos.
En total, Blue Diamond gestiona cerca de 15 instalaciones y más de 8 400 habitaciones en polos turísticos importantes del país como el Balneario de Varadero, donde tiene a cargo el Royalton Hicacos, el Memories Varadero, el Starfish Cuatro Palmas, entre otros más en la zona de Cayo Largo del sur y el Starfish Cayo Guillermo.
Blue Diamond en hotel de Cuba
De acuerdo con el reporte de Prensa Latina, este lujoso resort destaca por su céntrica ubicación frente al Parque Central de La Habana y “su famosa Acera del Louvre que se transformó, a través de las décadas, en el sitio ideal para observar el bullicio de esta zona habanera mientras se degusta un cóctel al compás de la música cubana. Por sus valores arquitectónicos, culturales e históricos, está clasificado como Monumento Nacional de Cuba”.
Al respecto, el director de Comunicación de la compañía en la isla, Miguel García Núñez, dijo a la agencia sentirse “satisfecho” con la gestión del hotel, ya que en el mismo se han hospedado importantes figuras como las actrices Sarah Bernhardt y María Félix, la bailarina Anna Pavlova.
También los poetas Rubén Darío y Julián del Casal y el cantante Enrico Caruso. Inaugurado el 23 de diciembre de 1875, en las habitaciones del Hotel Inglaterra también pernoctaron Federico García Lorca, Jacinto Benavente, el ajedrecista Raúl Capablanca, Winston Churchill y el torero Luis Mazzantini.