“¡Un añito ya! Al verlas solo pienso cómo me decían los comunistas que nunca más las volvería a ver”, comenzó diciendo el humorista Andy Vázquez en una publicación de Instagram mediante la cual mostró a sus seguidores un video con fotografías de su esposa e hija a un año de su reencuentro en Estados Unidos.
“Dios bendiga a América. Gracias a este gran país por darnos la oportunidad de ser seres humanos como debe ser”, escribió también el popular actor que encarnaba el personaje de Facundo Correcto en el humorístico Vivir del cuento, pero que decidió partir de la isla tras su expulsión del programa.
El clip, que está musicalizado con la canción de Orishas “Cuba no se fue de mí”, recopila varias imágenes de la travesía de Jennifer Suárez, la esposa de Andy, y su pequeña hija, que viajaron hasta Moscú y luego a México, donde cruzaron fronteras por Arizona hasta llegar a Miami.
“Sé que me fui de Cuba, pero sé que Cuba no se fue de mí”, posteó también Jennifer.
“Aún no me creo que ya ha pasado 1 año desde que llegué a EE.UU. y quiero dar gracias a este país por abrirme las puertas para darle un mejor futuro a mi hija, darle las gracias a Dios porque estuvo cuidando de mi niña y de mí cuando estuvimos en el proceso, a mi esposo, compañero y amigo y a mi familia por apoyarme siempre”.
Andy Vázquez se va de Cuba
Tras un video que hizo Vázquez sobre la inauguración del mercado de Cuatro Caminos en La Habana, los funcionarios de los medios estatales decidieron expulsarlo de Vivir del cuento.
Alegaron que había usado su personaje “en función de un criterio personal, y eso llevó a que se tomara una decisión con su participación en la temporada que ahora se graba”, explicó en aquel momento el director general de la Televisión Cubana, Rafael Pérez Insua.
Luego de su llegada a Miami, Vázquez publicó en su muro personal que agradecía “a quien le hizo el favor de sacarlo de la televisión cubana y lo dejó en la calle, sin trabajo y sin saber cómo alimentaría a su hija de un mes y su madre enferma. (…) Agradezco porque vine aquí y he logrado hacer populares otros cuatro personajes y tengo otros tres. No es mentira, ni con hipocresía o ironía, el que me votó le agradezco infinitamente”.