El lanzador de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, esperar regresar pronto a los terrenos de juego luego de sufrir una infección “aterradora”, tras hacerse un nuevo tatuaje en la pierna.
“Definitivamente, me asusté”, reconoció Chapman cuando los Yankees concluyeron su serie en Oakland el pasado domingo con una derrota de 4-1 ante los Atléticos.
“Tengo muchos tatuajes y nunca había pasado por algo similar. Recuerdo hablar con el médico y básicamente me dijo: ‘Hay una infección’. Tuve fiebre””, agregó el pícher según reseña de Yahoo Sports.
Los Yankees habían colocado a Chapman en la lista de lesionados el pasado sábado producto de la infección, que comenzó después de que le tatuaran un retrato de su hermana en la pantorrilla izquierda el fin de semana anterior.
De acuerdo al citado medio, viajó a Oakland y aparecía como disponible para lanzar hasta el primer partido de la serie el jueves.
El propio Chapman creía que no necesitaría un tiempo prolongado fuera de los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana.
“No creo que esto me vaya a quitar mucho tiempo”, señaló en su momento. “Solo estoy esperando los próximos días para que todo sane correctamente y poder comenzar a hacer todo tipo de actividades”.
Chapman espera volver con los Yankees
El artículo resalta que la temporada 2022 de Chapman comenzó brillantemente con una racha de 10.1 entradas sin carreras.
Sin embargo, desde entonces, el zurdo se ha perdido un mes por tendinitis y tiene un promedio de carreras limpias de 7.08 en 24 juegos.
Según Marca, los Bombarderos del Bronx desean recuperar a su cerrador estelar para la recta final de la temporada, pero ello podría peligrar “si sus compañeros en la lomita llegan sanos”.
En un principio, el mánager Aaron Boone restó importancia a la decisión de hacerse un tatuaje: “es una elección personal y una situación desafortunada”, manifestó.