Un joven cubano residente en Miami llamado Bryan Fernández Durán, ha pedido toda la ayuda posible a las autoridades para localizar a su novia Naray Horta Herrera, que salió de Cuba en una embarcación rumbo a la Florida y que se encuentra en paradero desconocido.
“Salieron ellos a las tres y pico o cuatro de la mañana”, refirió en entrevista a América Tevé, aunque no precisó la fecha exacta en que el grupo de balseros se lanzaron al mar. “Salieron de El Mariel, entre El Mariel y El Henequén, eso es en Artemisa. Ella tiene 24 añitos. Estaba loca por irse de Cuba y optó por esa vía, que no era la mejor. Lo que importa ahora es saber dónde está, que es por lo que todos estamos desesperados, por saber dónde está ella”.
La pareja del joven salió de la isla en una embarcación llamada “Merlín” junto a otra decena de cubanos incluyendo menores de edad. Aunque Bryan ha tratado de solicitar información a la guardia costera aún no ha logrado tener noticias de su novia.
“Yo he llamado a varias personas. Mi inglés no es bueno. Yo traté y hablé con una persona en español, solamente uno, que me trató bien. Todos los demás me decían ‘yo no tengo que darte información, yo no puedo’”, añadió. “Ahorita mismo hablé con el hijo de una señora que va con ella, que es la mamá de ese muchacho, que va con una menor de edad. Sé que ahí también venía otro muchacho con sus dos hijas y su mujer. En el grupo hay también una muchacha que tiene 18 años…”, especificó.
Novia balsera
Por otra parte, otro grupo de balseros que salieron por la zona de Sagua La Grande, en Villa Clara, aún se encuentran en paradero desconocido. Tras una solicitud de auxilio por parte de los balseros, las Tropas Guardafronteras cubanas organizaron una operación de búsqueda y rescate que debió ser interrumpida sin resultados.
“No han parado de buscarlos, hoy trajeron buzos de Santa Clara. El sábado pararon porque estaba muy oscuro por la noche”, reveló a Cubanet Arazay Saavedra, familiar de uno de los cinco desaparecidos que iban en la embarcación. “Lo último que supimos de ellos fue por una llamada que hicieron poco después de zarpar diciendo que el barco se hundía y que se iban a ahogar”.