Yanet Leal, madre cubana del pequeño de 6 años, Jorge Morales, presuntamente secuestrado por su propio padre, se niega a comer y dormir hasta que no sepa del paradero del niño que, además, padece de autismo.
Según reveló la cubana radicada en Miami, había permitido que el padre Jorge Gabriel Morales, lo llevara consigo durante el fin de semana, tal y como autorizó la corte tras su separación hace tres años, pero no lo regresaron a su vivienda. Tras acudir a la casa de su exesposo para buscar al menor, la encontró totalmente vacía.
“Esto es un dolor tan grande, tan grande, este es uno de los miedos más grandes de una madre. Nosotros llamamos al señor que les renta el apartamento, que vive con ellos también, y abrió la puerta y todo estaba vacío. Se llevaron todo”, refirió Yanet a Univisión.
El pequeño Jorge fue visto por última vez en la zona de la 23700 del suroeste y la avenida 84, y las autoridades policiales piden cualquier información sobre la camioneta Ford Expedition del 2006, con placas CSI-U53, perteneciente a Gabriel Morales.
Madre cubana busca a su hijo desaparecido
“Si usted ha visto a este niño o tiene información que ayude a las autoridades a dar con su paradero, llame a la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade, al 305-471-8477”, apunta la nota de la policía.
Según reveló Yanet, el matrimonio no había concluido en buenos términos por lo cual teme que haya secuestrado al niño a modo de represalia, ya que ambos permanecían en una batalla por su custodia: “Cada vez que cierro los ojos lo veo y solo quiero que corra hacia mí y me abrace y tengo miedo, estoy aterrorizada, estoy realmente rota”.
El padre del menor convivía con su madre, que tampoco contesta las llamadas realizadas por la policía, por lo cual un juez ha emitido un comunicado ordenando a ambos familiares que deben devolver al niño cuanto antes.
“Solo desearía que supiera que lo estamos buscando, que no estamos descansando”, dijo también Concepción. “No voy a comer, no voy a dormir, no voy a hacer nada hasta que tenga a mi bebé de vuelta”.