Este 2 de septiembre, las autoridades del condado de Miami-Dade, elevaron el nivel de alerta por desaparición (a color ámbar) del niño cubano, quien se cree está retenido ilegalmente por su padre, quien tampoco aparece a pesar de los esfuerzos de la policía.
Esta semana, las autoridades emitieron una orden de arresto para un padre del sur de la Florida. La policía dice que Jorge Morales, de 45 años, se llevó ilegalmente a su hijo de 6 años durante el fin de semana. Ese niño pequeño, Jojo Morales, no ha sido visto desde el sábado 27 de agosto. Este viernes, se emitió una Alerta ámbar para Jojo.
Su madre dice que cuando fue a buscarlo a la casa de Morales, en el suroeste de Miami-Dade, los dos no estaban. Este tipo de alerta, más elevada, se produce días después de que el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida emitiera una Alerta de Niño Desaparecido para Jojo.
Medios locales indican que los padres de Jojo han estado en una polémica batalla por la custodia desde que se separaron hace tres años. Morales conduce una Ford Expedition 2006 con placa CSI-U53.
Las autoridades instan a cualquiera que crea haber visto a Jojo, o tenga información sobre el paradero del niño, a llamar a la policía de Miami-Dade al 305-596-8176 o al FDLE al 1-888-FL-MISSING.
Niño cubano desaparecido en Miami
Yanet Leal, madre cubana del pequeño de 6 años, Jorge Morales, presuntamente secuestrado por su propio padre, se niega a comer y dormir hasta que no sepa del paradero del niño que, además, padece de autismo.
Según reveló la cubana radicada en Miami, había permitido que el padre Jorge Gabriel Morales, lo llevara consigo durante el fin de semana, tal y como autorizó la corte tras su separación hace tres años, pero no lo regresaron a su vivienda. Tras acudir a la casa de su exesposo para buscar al menor, la encontró totalmente vacía.
“Esto es un dolor tan grande, tan grande, este es uno de los miedos más grandes de una madre. Nosotros llamamos al señor que les renta el apartamento, que vive con ellos también, y abrió la puerta y todo estaba vacío. Se llevaron todo”, refirió Yanet a Univisión.
El pequeño Jorge fue visto por última vez en la zona de la 23700 del suroeste y la avenida 84, y las autoridades policiales piden cualquier información sobre la camioneta Ford Expedition del 2006, con placas CSI-U53, perteneciente a Gabriel Morales.