El pugilista cubano Billy Rodríguez, quien se escapó de una delegación en México, tras su presentación como boxeador profesional, llegó a Miami, Estados Unidos, para cumplir su objetivo de profesionalizarse en dicha nación.
“Toda la gracia a mi Dios que su tiempo es perfecto”, señaló el pugilista en su perfil de Facebook. En la foto se le ve en Miami, al costado de un carro Mercedes. Billy también posteó otras fotos junto a su novia, a quien le agradeció el apoyo.
Según el especialista en boxeo radicado en Estados Unidos, Willie Suárez, este púgil fue el último en cruzar la frontera y “dejar los guantes del equipo colgados”.
Añadió que el joven “decidió cambiar de rumbo justo después de haber ganado en México con los Domadores de Cuba y ahora se encuentra radicando en Florida, donde se espera comenzará a entrenar muy pronto para ejercer como boxeador profesional”.
Declaraciones de Billy Rodríguez
En conversación con Suárez, Billy señaló algunos puntos de su carrera que la gente desconocía y también por qué decidió irse después de pelear.
“Si hubiese tenido la oportunidad de ayudar más a mi familia allá, no hubiese tomado esa decisión, pero siempre hay un tema con esto, con el dinero. Pero me dije que tenía que ayudar a mi familia, yo quisiera que vieras cómo yo vivía en Cuba. No tenía nada, me quedaron debiendo 10 mil dólares, decían que, por el bloqueo, por Estados Unidos, no quería que llegara el dinero a Cuba”, insistió.
“Me dije, voy a pelear y después me voy, para quedar bien con ellos, para brindarle el espectáculo, sobre todo al compañero mexicano que nos busca la pelea, no podía quedar mal con él, pero si hubiese querido, me hubiese ido antes”, agregó.
“Sabía que me iba a sentir mal, pero todo por el bienestar. Me detuvieron en la frontera, pero me soltaron rápido”, concluyó.
El pasado 22 de agosto, Billy debutó con victoria en la arena profesional en Baja California, México, pero tras el triunfo escapó de la delegación cubana y se fue hacia Estados Unidos.