Cubano en Brasil acusado de asesinato: la golpeó en la cabeza y dejó que muriera ahogada

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Un cubano identificado Avilio Félix Rodríguez Mesa, que residía en Brasil junto a su esposa, la youtuber Ivani Hoeff D’Agostini Costa, de 56 años, está siendo acusado de feminicidio luego de atentar contra la vida de esta mujer golpeándola en la cabeza con un objeto que no ha sido aún identificado.

Los diarios locales advierten que el crimen ocurrió el 5 de julio pasado y, aunque el acusado lo dio a conocer a las autoridades como un accidente, el delegado Marcos Ito Okuma de la policía civil, encontró varias contradicciones en el testimonio de Avilio Félix, por lo cual decidió intensificar la investigación de los hechos.

La pareja vivía en Balneario Cambour y tenían un canal de YouTube llamado Motorhome Sabiá, en el que documentaban sus viajes y mostraban los sitios que visitaban.

De acuerdo con el reporte de la policía, la víctima murió a causa de la asfixia, luego de que el cubano le propinara un golpe y ella cayera hacia la orilla del río Warnow, en Indaial, ciudad del estado de Santa Catarina.

“El hombre habría dejado sola a la víctima Ivani Hoeff D’Agostini Costa y caído al río, y la asfixia por ahogamiento es la causa suficiente para su muerte, como se señala en el informe”, refirió el fiscal en su denuncia citada por O Globo.

Cubano en Brasil, asesinato

Ivani había sido operada de una muñeca un día antes del homicidio, y presentaba otros problemas en la rodilla derecha y su tobillo izquierdo, por lo cual también estaba imposibilitada de defenderse. Además, el cubano habría llamado al cuerpo de bomberos y hasta pidió auxilio luego de lanzar a su compañera por el precipicio para despejar sospechas en su contra.

“Eterna pena en mi alma, perdí lo más valioso que tuve en mi vida, mi otra mitad, mi eterna compañera, Ivani”, dijo a sus seguidores, Avilio Félix Rodríguez, en el propio canal de Youtube de la pareja, un día después de los sucesos.

De acuerdo con el informe policial, el móvil del asesinato fueron las pretensiones financieras del cubano. Según el reporte de O Globo, “el hombre sabía que ella quería terminar su relación. Además, en el testamento de la mujer, el vehículo en el que vivía y solía viajar la pareja, se quedaría para Mesa”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!