Aseguradoras de Florida sin reservas suficientes para afrontar grandes huracanes 

Aseguradoras de Florida sin reservas suficientes para afrontar grandes huracanes
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Aunque esta temporada ciclónica ha sido bastante benévola para la Florida, los meteorólogos advierten que aún no se debe “cantar victoria” pues los meses de septiembre y octubre suelen ser los más propicios para la formación de este tipo de sistemas.

Actualmente, la mayoría de las aseguradoras de viviendas afirman no poder afrontar totalmente las pérdidas materiales en caso de un huracán de gran magnitud, según confirmó una nota reciente de Diario Las Américas

Por su parte, la aseguradora estatal Citizens, se encuentra sumando pólizas, mientras que otras firmas privadas han incrementado sus tarifas e incluso, desechado a la clientela debido a supuestas pérdidas financieras. 

Con más de un millón de pólizas, muchas de ellas en el sur de la Florida, Citizens se declara como “financieramente sólida”, aunque “sus reservas parecen ser inadecuadas para atender una catástrofe de mayor envergadura”, según ha comunicado el director de Comunicaciones de la aseguradora Mark Friedlander que también aseguró que poseen 11.300 millones de dólares para dar respuesta a posibles reclamaciones.

Sobre el tema, el agente de seguros de Access Insurance, Mario Moreno, refirió que “suponiendo que las aseguradoras privadas aporten una cifra similar, no creo sería suficiente para afrontar una catástrofe como la que tuvimos en Miami-Dade con el huracán Andrew hace 30 años”.

Aseguradoras: huracanes en Florida

El ciclón Andrew, uno de los más devastadores de las últimas décadas, provocó más de 26.500 millones de dólares en pérdidas materiales, y solamente 15.500 millones fueron respaldados por las aseguradoras. 

Al mismo tiempo en que aumentan las pólizas de seguros para los floridanos, otras compañías como Alconero and Associates Public Adjusters se declaran como un “socio poderoso y eficaz” para enfrentar los posibles daños ante este tipo de eventos meteorológicos. 

“Las compañías de seguros son notoriamente conocidas por subvaluar los daños totales causados ​​e inevitablemente por debajo de las reclamaciones de pago”, refiere la propia página de la aseguradora. 

“Contratar la ayuda de reclamos de un ajustador público de confianza garantizará que su reclamo por huracán reciba la atención y los detalles necesarios para obtener una liquidación de seguro rápida y precisa”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!