Para los hispanos residentes en Estados Unidos que estén pensando en comprar su primera vivienda, el nuevo anuncio de ayuda por parte de Bank of America representa un gran alivio, teniendo en cuenta los altos cargos actuales del mercado inmobiliario, mayormente en zonas del sur de la Florida donde habitan más latinos y caribeños.
En estos momentos, Bank of America está ofreciendo ayuda hipotecaria para aquellas personas que adquieran su primer inmueble.
Estas hipotecas no incluirán pago inicial ni costo de cierre, aunque, por el momento, solo beneficiaría a residentes de Charlotte, Dallas, Detroit, Los Ángeles y Miami.
Al respecto, AJ Barkley, jefe de préstamos comunitarios y vecinales de Bank of America argumentó que “la propiedad de vivienda fortalece a nuestras comunidades y puede ayudar a las personas y las familias a crear riqueza con el tiempo”.
“Nuestra Solución de Préstamo Asequible para la Comunidad ayudará a que más familias afroamericanas e hispanas puedan alcanzar el sueño de la propiedad de vivienda sostenida, y es parte de nuestro compromiso más amplio con las comunidades a las que servimos”, añadió Barkley.
Mediante la nueva hipoteca, llamada Community Affordable Loan Solution, las personas pudieran calificar para obtener un préstamo asequible.
Bank of America
De acuerdo con el comunicado emitido por la compañía, se trata de un Programa de crédito con propósito especial, que usa pautas de crédito que, al mismo tiempo, se basan en factores como pagos de alquiler oportunos, facturas de servicios públicos, de teléfono y de seguro de auto.
“No se requiere tener seguro hipotecario ni puntaje de crédito mínimo”, aclara el informe. “La calificación individual se basa en los ingresos y la ubicación de la vivienda.
Antes de presentar la solicitud, los posibles compradores deben completar un curso de certificación para compradores de casa proporcionado por determinados asesores de vivienda aprobados por Bank of America”.
Hasta el momento, la modalidad del Bank of America ha ayudado a cerca de 36,000 personas y familias a convertirse en propietarios de una casa, con más de 9,500 millones de dólares americanos y más de 350 millones en subsidios sin necesidad de reembolso.