El Ministerio de Salud informó sobre muerte de dos bebés en Materno de Guantánamo, al oriente de Cuba, a través de una nota informativa publicada en su portal oficial.
Allí señalan que el pasado 7 de abril se reportó un evento en el servicio de neonatología del Hospital General Docente “Dr. Agostinho Neto”, de la provincia Guantánamo, asociado al uso de un medicamento.
“Después de administrar el tratamiento con un bulbo de Ampicillín a seis pacientes, cuatro presentaron eventos de inestabilidad hemodinámica, que los llevó a la ventilación mecánica”, añaden.
“Dos de ellos fallecieron, por lo que transmitimos las más sentidas condolencias a los familiares. Los dos restantes pacientes se encuentran críticos estables”, se lee.
El Ministerio de Salud Pública conformó una Comisión Nacional que actualmente investiga las causas y adopta las medidas correspondientes, concluyeron en su escueto comunicado. Así, Salud informó sobre muerte de dos bebés recién nacidos en este territorio oriental.
Las muertes de recién nacidos en Cuba son poco frecuentes. De hecho la isla goza de uno de los índices más bajos del mundo, en mortalidad al nacer. Pero siempre suceden hechos aislados como estos que el Ministerio acaba de denunciar.
Confío plenamente en DIOS todopoderoso y se que el le dio la sabiduría a los médicos para que fuera efectiva las vacunas cubanas y confío todo va a salir bien hermanos no dejen de ponerse la vacuna confía en DIOS padre eterno , alabado sea nuestro señor JESÚS. CRISTO AMÉN.