Sorprendido en la Aduana de Cuba con cocaína desde Colombia

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Fue sorprendido en el Aeropuerto de La Habana, en Aduana, un pasajero procedente de Colombia, que intentaba ingresar al país, 22 cápsulas de cocaína en su estómago. Era de nacionalidad colombiano, y venía en la aerolínea Wingo.

Trabajadores de la Aduana General de la República detectaron a un pasajero colombiano con 22 cápsulas de cocaína en su organismo en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

“A través del estudio mediante la Técnica de RX de los pasajeros en el aeropuerto capitalino, se detecta un sospechoso que portaba 22 cápsulas ingestadas con cocaína”, informó la Aduana en su perfil de Facebook.

“Bien por las autoridades del aeropuerto, ese flagelo no puede entrar a Cuba y menos afectar nuestra sociedad” o “Aplausos para la aduana. Deben seguir ejerciendo más drásticamente los controles. Esa droga ya tenía comprador”, fueron algunos de los comentarios al respecto.

Cápsulas de cocaína en el estómago

Droga en Cuba y Aduana

La oficina de investigación de drogas que sorprendió a este pasajero, se creó en mayo de este año en Cuba y tiene auspicio internacional. Hace poco también detectaron a una pasajera con pasaportes falsos para el tráfico de migrantes. Esta los traía escondidos en las suelas de varios zapatos, cuando fue sorprendida.

Se trata de un proyecto que comenzó a funcionar en 2010 auspiciado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en asociación con INTERPOL y la Organización Mundial de Aduanas(OMA).

Han creado grupos operativos entre distintas agencias internacionales para fortalecer la capacidad de los aeropuertos en la detección de drogas, bienes ilícitos, pasajeros de alto riesgo, redes delictivas transnacionales y otros temas.

“Durísimo con él, y que suelte todos los contactos internos y externos, que no quede títere con cabeza…No permitamos que estos bandoleros hagan su agosto aquí a costa de nuestra juventud, felicitaciones a la Aduana”, dijo otro cubano sobre los hechos.

Si te gusta, ¡COMPARTE!