El exfutbolista británico David Beckham obtuvo una gran victoria esta semana y su plan de construir un estadio para su equipo de la MLS, el Inter Miami CF, ya recibió el primer “visto bueno” e impulso necesario.
Los comisionados de la ciudad de Miami aprobaron un plan de zonificación este martes por la noche que allana el camino para que comience la construcción en Miami Freedom Park. El desarrollo transformará el Melreese Country Club ubicado junto al Aeropuerto Internacional de Miami en un estadio de fútbol, un complejo comercial y más.
Estadio y otro centro comercial en Miami
A principios de este año, los comisionados aprobaron un contrato de arrendamiento de 99 años sin licitación en el terreno público que se utilizará para Major League Soccer. El alcalde de Miami, Francis Suárez, agradeció a los comisionados en una publicación en las redes sociales.
“Quiero agradecer a mi comisión por su continuo apoyo a las mejores ofertas deportivas en que brindan una ganancia multimillonaria para los residentes de Miami utilizando cero dólares de los contribuyentes. Un nuevo parque, un estadio @MLS y miles de nuevos puestos de trabajo próximamente… El Futuro del Fútbol está en Miami”, escribió en su Twitter.
Beckham y el copropietario multimillonario cubano, Jorge Mas están pagando la factura del Miami Freedom Park, pagando impuestos sobre la propiedad y 4.3 millones de dólares americanos en renta anual mientras limpian el terreno y construyen el complejo.