La actriz cubana Tahimí Alvariño ha vuelto a dar de qué hablar en redes sociales luego de que prestara su imagen para un nuevo comercial de Katapulk, la compañía del empresario cubanoamericano Hugo Cancio.
En el video de apenas 30 segundos compartido por varios usuarios se le ve a Alvariño mostrar una lonchera en la que comienza a ingresar varios productos que según ella conforman la merienda que un niño cubano lleva a la escuela.
“Katapulk tiene muchísimas ofertas para la lonchera de tu hijo”, explica la actriz y comienza a enumerar “galleticas, jugos, y pancitos”, alimentos que solamente pueden ser pagados desde el exterior por los exiliados.
María Karla Rivero, presentadora radicada en Miami y hermana de Alvariño no tardó en reaccionar al comercial durante una emisión de su popular programa “La casa de Maka”.
“Ese comercial es vergonzoso, es humillante y desacertado”, dijo la hija de Coralita Veloz. “Todos sabemos la miseria que hay en nuestro pueblo de Cuba. Todos sabemos que para mandar a los niños a la escuela con un pancito con azúcar cuesta. Estoy en total desacuerdo con ese comercial porque sé la realidad de Cuba. Para mí esto ha sido mucho más complicado. Es un tema familiar”, agregó “Maka”.
El cuñado de Tahimí Alvariño, Jean Michel Jomolca, también opinó sobre el polémico video: “Es un horror y un espanto. Me parece una ofensa para las madres cubanas, principalmente para los niños cubanos. Me pareció espantoso cuando lo vi”.
Alvariño y Katapulk en la mira del exilio
No solo a los familiares de Alvariño les pareció desatinado que prestara su rostro para tal promoción, mientras las madres cubanas sufren por no poder garantizarles una merienda digna a sus hijos. El activista Esteban Rodríguez se preguntó en redes: “¿Cuántos niños pueden llevar esto a la escuela?, continúa la burla”.
También Norges Rodríguez, director del medio YucaByte escribió en Facebook: “Tahimí Alvariño Veloz anuncia ‘pancitos’ justo cuando comenzó el [curso] escolar y muchos padres han denunciado que no saben cómo conseguir merienda para sus hijos”.
“Además de que están bastante ridículas estas promociones, hay que tener la cara muy dura para prestarse a hacer esta propaganda de ‘Loncheras’ y ‘galleticas’ cuando una buena parte de los niños en Cuba no tiene ni un pan para llevar de merienda y sus padres no pueden comprar en estas tiendas con el dinero que cobran por su trabajo”, opinó por su parte el periodista José Raúl Gallego.
Hace pocos meses, Alvariño había sido objeto de críticas por haber prestado su rostro para promocionar recargas desde Estados Unidos a la isla en una valla instalada en Miami, que fue retirada a petición de la comunidad de exiliados.
¿POR QUE NINGUNO CONDENA EL BLOQUEO GENOCIDA y criminal contra todo un pueblo? que cobardes son!!!