La iglesia presbiteriana más antigua de Miami obtuvo la aprobación para vender una parte de sus terrenos en los que se construirá un enorme rascacielos de 80 pisos en Brickell Avenue, contrato que generará al templo unos 240 millones de dólares.
La torre está siendo proyectada por Sieger Suarez, arquitecto que también ha diseñado los condominios de lujo Porsche Design Tower en Sunny Isles Beach y Portofino Tower en South Beach. El edificio se construirá en el espacio que antes ocupaba una escuela y un estacionamiento pertenecientes a esta iglesia que data de 1948.
De acuerdo con el reporte de Miami Herald, actualmente sus propietarios, los líderes religiosos, se encuentran ultimando el contrato de venta con los urbanizadores 13th Floor Investments y Key International para cederles el terreno de dos acres en el principal distrito financiero de Miami.
Más rascacielos en Miami
“Este proyecto emblemático proporcionará a nuestra congregación unas instalaciones de vanguardia y los recursos necesarios para servir a la comunidad de Brickell a perpetuidad”, dijo al medio citado el reverendo Dr. Christopher Benek, de First Miami Presbyterian. “Estamos deseando seguir trabajando con nuestros socios y con toda la comunidad de Brickell a medida que finalizamos el proyecto”.
Sin embargo, el condominio de 80 pisos también ha tenido detractores en la congregación, entre ellos el líder religioso Cary Tolley. Algunos vecinos de Brickell y padres vinculados a la escuela de la iglesia, también se opusieron. “Estoy decepcionado”, refirió Tolley al Herald. “Siento que el proceso judicial de la iglesia ha defraudado a los miembros de First Miami”.
El año pasado, 52 religiosos votaron a favor de la venta de los terrenos y 31 miembros se opusieron al proyecto. A finales de 2021, Tolley solicitó la anulación del negocio a la Comisión Judicial Permanente del Sínodo del Atlántico Sur, pero su apelación fue vetada.