El partido español de ultraderecha, Vox, convocó un acto público con Santiago Abascal y Rocío Monasterio en el barrio de La Latina, con vistas a las elecciones de la Comunidad de Madrid en mayo próximo. Allí un obrero cubano en España, de edad avanzada, les emocionó.
Según reportó la prensa local, el presidente de Vox se encontró con un obrero cubano, ya de edad avanzada, que se mostró emocionado y entre lágrimas, pidió que se luchara contra el Comunismo en España.
“Muchos cubanos estamos por aquí y estamos con ustedes. No quiero que esto suceda para este país, que es la Madre Patria de nosotros”, dijo refiriéndose al comunismo que soportó en su país natal.
“Yo he vivido 50 años en el comunismo. El Comunismo es lo más malo que se ha inventado en la tierra. El odio a las personas, a las familias. Lo que ha sembrado Castro en Cuba con el comunismo ha separado a familias. Los vecinos y las familias peleadas. El Comunismo promueve todo eso”, dijo el hombre a las cámaras y micrófonos presentes.
Al respecto de las palabras de este obrero cubano en España. Una usuaria señaló que ha viajado en más de cinco ocasiones a Cuba porque bucear allí le apasiona. “Siempre me alojé en casas particulares en la zona de Playa Girón y es terrible lo que te cuentan y lo que están viviendo. Miseria absoluta, levantarse cada día, no saber si comerán algo y mucha represión”.
En mayo próximo son las elecciones partidistas en la capital de España, y tras la entrada en el ruedo, del Partido de extrema izquierda, Unidas Podemos de Pablo Iglesias, la tirantez es cada día peor en los medios de comunicación de ese país europeo. Ahora un cubano hace de partidario de Vox.