Varios medios reportan sobre el nuevo récord diario de vacunación en los Estados Unidos.
Según CNBC, 4.6 millones de dosis de vacunas se administraron el sábado en Estados Unidos, lo que constituye otro registro histórico para un día.
Además, 3.6 millones de inyecciones se registraron el sábado, incrementando el promedio diario de dosis administradas durante la última semana a 3,1 millones.
COVID-19 EN LOS ESTADOS UNIDOS
A pesar del ritmo de vacunación en los Estados Unidos, refiere la nota, alrededor de 70,000 nuevos casos de coronavirus se están contabilizando por día, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Esta tendencia se asemeja a la del verano de 2020 cuando el recuento promedio de casos alcanzó un máximo de 67,000 a fines de julio.
Con respecto a los casos por estados, CNBC señala que “ningún estado está registrando más infecciones diarias per cápita que Michigan”.
Michigan registra alrededor de 7,400 casos nuevos diarios como promedio, “acercándose al nivel récord del estado de más de 8,300 por día registrado en diciembre”.
La gobernadora del estado, Gretchen Whitmer, solicitó el pasado viernes la suspensión de las clases presenciales en las escuelas secundarias y pidió a los residentes que limitaran las actividades.
Otro dato que también aumenta es el del número de fallecidos en Michigan. El estado reportó un promedio de 43 muertes por Covid-19 por día durante la semana pasada, con respecto a las 30 muertes diarias de la semana anterior.
VACUNACIÓN EN ESTADOS UNIDOS: FLORIDA
Uno de los estados que más interés despierta entre los cubanos residentes en la isla es Florida.
De acuerdo a NBC Miami, desde este lunes en el Hard Rock Stadium se comenzará a administrar la vacuna Pfizer a los residentes de Florida sin necesidad de una cita.
El estadio ampliará su horario de funcionamiento de 8 a.m. a 10 p.m., los siete días de la semana.
Aunque será posible ponerse la vacuna sin cita, se insta a los residentes elegibles de Florida a usar el portal de vacunación para registrarse previamente, de manera tal que se reduzcan los tiempos de espera.
Se dio a conocer que en el “Hard Rock Stadium también se vacunará a jóvenes de 16 y 17 años porque ha sido aprobada para ese grupo de edad”.
Además, los residentes de Miami-Dade podrán vacunarse en sus hogares, sin gastos extras ni seguro requerido, a partir del 11 de abril.
Según se explica en la nota, el programa está diseñado para ayudar a los residentes del condado que no tienen transporte o que no pueden viajar fácilmente para recibir una vacuna, como ancianos y personas con discapacidades.