Amenazan de cárcel a locutor cubano Yunior Morales por “haber pasado la línea”

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El locutor cubano Yunior Morales que, en varias ocasiones, se ha pronunciado en redes contra los atropellos y malas decisiones del gobierno de la isla, denunció que está siendo amenazado por la policía política bajo el supuesto delito de desacato.

Morales dijo haber recibido una llamada anónima y con voz modificada, a raíz de un post en Facebook, en la que le dijeron por lo claro que sería encarcelado.

“Me doy cuenta de que estamos en manos equivocadas, sobre todo cuando recibo una llamada así. Qué casualidad que ahora que publico todo esto de la amenaza, del Código Penal, de acusarme, posiblemente por desacato ―desacato, no sé por qué― ahora entra de nuevo la llamada”.

Hace apenas dos días, el locutor declaró que agentes de la seguridad del estado cubana le habían advertido “que había pasado la línea y podían tomar medidas conmigo, como acusarme de desacato, (¿cuál?), antes preguntaron si soy revolucionario y respondí sin pausa: La revolución mía pide cambio”.

Yunior Morales, quejas

Más adelante se preguntó si algún código protege los derechos de las familias con otras ideologías o si se creará alguna ley en el país que no castigue a quienes no son afines con el gobierno.

“¿Crearán algún código para no castigar al que con libertad de expresión muestre desacuerdo ante el gobierno? ¿Cuál código devolverá la supuesta confiabilidad al ciudadano que fue limitado o botado de su trabajo por manifestar descontento con los que abusan del poder? ¿Qué código defenderá a la propia justicia que tampoco le permiten funcionar en Cuba?”, lamentó Yunior.

El popular locutor fue imposibilitado de participar en programas de corte político desde el 11 de septiembre de 2020, aunque ha permanecido hasta el momento realizando grabaciones caseras para la Radio y Televisión cubanas.

“Preocupa el futuro en Cuba, porque la Libertad está presa”, sentenció Yunior que antes figuraba como presentador de espacios estelares como el Noticiero Nacional de Televisión.

En su reciente directa, a raíz de la llamada, dijo que ni siquiera “ha tirado un tiro ni puesto una bomba. Yo nada más he mostrado ideas para bien de mi país, para bien de mi pueblo, a riesgo de que sucedan estas cosas”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 comentario

Los comentarios están cerrados.