Expulsar migrantes de Florida: ¿afectará esta política a los cubanos?

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, defendió su decisión de enviar a un grupo de migrantes venezolanos de Texas a Martha’s Vineyard en medio de críticas. ¿Pero afectará esta política a los cubanos?

Ya hay una investigación criminal y, ahora, una demanda colectiva en nombre de los migrantes venezolanos presentada esta semana.

El gobernador dijo que los vuelos, a lo que él llama “estados santuario” liderados por los demócratas, están atrayendo una mayor atención a los problemas en la frontera y dijo que “nadie puede negar que hay una crisis”.

“Al final del día, lo que estamos haciendo no es la solución definitiva”, dijo DeSantis en un evento el martes. “Creo que está abriendo los ojos de la gente a la solución”.

El gobernador dejó en claro que los vuelos de migrantes son su respuesta a un número cada vez mayor de cruces de la frontera sur desde que el presidente Joe Biden revocó algunas de las políticas de línea dura de su predecesor, Donald Trump.

Migrantes fuera de Florida, ¿y los cubanos?

“No escucho indignación por los extranjeros criminales que han logrado pasar y luego han victimizado a las personas”, dijo DeSantis.

DeSantis también habló sobre las drogas y el crimen. Pero los migrantes reubicados son familias que buscan asilo.

Mientras hablaba, los registros muestran que un avión estaba en medio de otro transporte, esta vez al estado natal del presidente Biden, Delaware, con Florida para el contratista, Vertol Systems, más de $ 1.5 millones hasta el momento.

DeSantis se refirió a los vuelos de Biden de menores a otros estados y que las personas no dijeron “ni pío” al respecto. El gobernador no está equivocado: los menores no acompañados son trasladados en avión, con privacidad, a refugios en todo el país, pero también estuvieron bajo la presidencia de Trump.

En esos años, miles fueron trasladados en avión por la noche a Homestead. En Florida se realizó una protesta en Doral, contra esta decisión del gobernador de Florida.

Asistieron defensores de los inmigrantes y líderes demócratas locales, incluida la candidata a vicegobernadora Karla Hernandez-Mats. También asistieron otros miembros de grupos de defensa de inmigrantes, como Family Action Network Movement y Florida Rising. Hasta el momento no han tocado a los cubanos migrantes, pero no se descarta.

Si te gusta, ¡COMPARTE!