Tras una reparación millonaria, el lujoso hotel de Miami, The Mayfair Hotel & Spa, abre nuevamente a los clientes ahora con un diseño más moderno, aunque se preservaron la mayoría de los detalles históricos que caracterizan al inmueble.
Ubicado en la 3000 Florida Avenue, en Coconut Grove, la inversión total del proceso de reparación ascendió a unos 50 millones de dólares y tardó cerca de dos años.
El estudio Goodrich, con sede en Nueva York fue el encargado de diseñar los interiores del resort que ahora exhibe una surtida colección de obras de arte como las piezas de vidrio en la azotea confeccionadas por Jane Richardson-Mack o el mural pintado a mano de Angelika Wallace-Whitfield.
Según explicó a Travel and Leisure el propio Matt Goodrich, director del equipo, resultó “un raro privilegio poder trabajar con un edificio tan icónico. Queríamos preservar y celebrar los detalles fantásticos y hacerlos brillar nuevamente. También queríamos agregar nuevas capas para atraer a los nuevos huéspedes”.
La remodelación también incluyó reformas tales como dos nuevos sitios para cenar y habitaciones que se asemejan a una residencia privada con sala de estar, terraza, comedor, dormitorio, jardines privados y duchas al aire libre. Las mismas poseen un área que oscila entre los 500 y los 1,124 pies cuadrados.
Sin embargo, los diseñadores trataron de mantener algunos espacios y objetos representativos como la puerta de madera presente desde su apertura en 1985, las grullas ornamentales del patio o las aldabas originales en las puertas de las habitaciones.
Lujoso hotel de Miami: The Mayfair Hotel & Spa
“En algunos casos, no había forma de restaurar algo. Una fuente en el patio no había funcionado en años; la transformamos en un área de descanso, con una pequeña barra excavada en el hueco de un ascensor en desuso, para crear el Fountain Bar. La paleta de colores atrevidos, los materiales y los muebles son todos nuevos, pero se inspiraron en el espíritu de diseño maximalista del diseño original del hotel”, agregó Matt Goodrich .
Su exuberante jardín tropical tiene actualmente fuentes en cascada y piscinas escondidas, así como cocinas a fuego abierto y un bar que contará con con más de 80 mezcales y 80 o 90 tequilas.
“Si se quisiera construir este edificio ahora, no creo que se pudiera hacer”, refirió también Goodrich. “El costo sería prohibitivo. Así que fue una oportunidad única de trabajar en un edificio tan especial, pero también de refrescarlo y estabilizarlo. Habría sido muy extraño pasar por encima de todo esto”.
Actualmente, los precios por habitación cada noche en The Mayfair Hotel & Spa de Miami se sitúan a partir de los 300 dólares, 45 adicionales por estacionamiento y 15 dólares para los clientes del restaurante (sin incluir impuestos).