Una pareja de cubanos de Miami acusados de fraude bancario fueron arrestados en Medley recientemente.
El hombre y la mujer fueron identificados por la policía como Omar García y Bárbara Méndez y detenidos justo cuando ella se disponía a realizar una transacción de carácter “sospechoso” en un negocio de cambio de cheques, según reportó América Tevé.
De acuerdo con el informe del arresto, Bárbara Méndez, de 42 años se adentró en un establecimiento de ventas en dicha localidad con la intención de cambiar un cheque por dólares en efectivo presentando una licencia de conducción.
Sin embargo, el dependiente de la tienda se negó a realizar el cambio y ella procedió a presentar un segundo documento lo que puso en alerta a la persona que la atendía que realizó una llamada inmediata a la policía.
Tras el arresto de Bárbara Méndez delató ante las autoridades a su cómplice e indicó que García había sido el firmante del cheque. También fue apresada una tercera persona vinculada a la pareja e identificada como Lillian Fontain por posesión de drogas.
Luego de la detención del cubano, la policía le incautó 25 tarjetas de débito que guardaba en una mochila y se le imputaron cerca de 50 cargos por fraude bancario.
Además, se le confiscaron un número considerable de cheques falsos, hojas con números de seguro social y cuentas bancarias de varias personas. A Méndez le sustrajeron nueve tarjetas de crédito adicionales y dos licencias de conducir de Florida.
Pareja de cubanos de Miami acusados de fraude bancario
Entre otros documentos que tenían en su poder, las autoridades también hallaron licencias de conducción de Florida de cinco individuos diferentes, impresoras y otros accesorios que utilizaban para falsificar los cheques tanto personales, de negocios, de caja, emitidos electrónicamente, así como giros y órdenes de pago.
Omar García se enfrenta a una fianza de 285 mil dólares y Bárbara Méndez deberá pagar unos 17 mil dólares, ambos montos impuestos por la jueza Mindy S. Glazer.
Este tipo de delitos mediante cheques falsos y robo de identidad resultan bastante frecuentes en la Florida.
El año pasado fueron arrestados seis cubanos por colocar dispositivos electrónicos en bombas de gasolina para obtener los datos de las tarjetas de crédito de los clientes generando pérdidas de unos cinco millones de dólares.