Código de la Familia en Cuba: ¿la hora de decir sí o no?

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Ha sido uno de los temas más polémicos desde hace semanas en Cuba, la consulta del código de familia en la isla este 25 de septiembre. Con la polémica, llegan enfrentamientos verbales, sobre todo en redes sociales. Mañana se sabrá si gana el sí o el no. Polemizamos al respecto.

El Consejo Electoral Nacional (CEN) ya instaló más de 24 mil colegios electorales en los 168 municipios de todo el país, donde los cubanos podrán acudir a emitir su voto este domingo. Las urnas abrirán a las 7 a.m. hora local y cerrarán a las 6 p.m.

Se espera que más de 8 millones de cubanos acudan a las urnas, según el CEN, para responder si aprueban o rechazan la nueva ley tras responder a la pregunta: “¿Está usted de acuerdo con el Código de las Familias? Los cubanos tendrán dos opciones de respuesta: “sí” o “no”.

En paralelo, se llevó a cabo el voto en el exterior en las embajadas cubanas en distintos países alrededor del mundo.

Código de la Familia: ¿sí o no?

Muchos quieren votar “no” al Código de las Familias como un voto de castigo al gobierno, por su incapacidad y por sumirlos en una de las peores crisis de la historia, con más de 200 mil cubanos saliendo hacia Estados Unidos en los últimos meses. Pero el código de las familias nada tiene que ver con eso.

“Los que voten contra el Código de las Familias lo harán a favor del Código de 1975, propio de una sociedad que no tomaba en cuenta las diferencias ni las comunidades diversas, ni a las orientaciones sexuales otras ni las identidades de género distintas a las habituales. El Código que conservaría su vigencia es el que declara que la familia debe educar a las niñas y niños en la ideología comunista, cosa que no hace el actual”, dijo el prestigioso abogado Julio Fernández Estrada.

Si te gusta, ¡COMPARTE!