Las autoridades del condado de Miami-Dade finalizan el toque de queda como medida de previsión por la crisis sanitaria en Estados Unidos.
Desde este lunes 12 de abril, ya no hay toque de queda en el condado de Miami-Dade y la medida ha sido muy bien recibida en el sector de los restaurantes de Miami, reportó la cadena hispana Telemundo 51. Este sector genera millones de dólares a la economía de Estados Unidos y más de esta ciudad que vive en su mayoría del turismo.
“Básicamente, es una muy buena medida. Gracias a la alcaldesa. Ha sido un tiempo duro. Venimos de una época de pocas horas, de pocos empleados, de recortar y de ganar poco”, dijo al medio Cristian González, gerente del restaurante “Coyotaco” en la ciudad.
Actualmente, muchas de las condiciones cambian con la eliminación del toque de queda en Miami-Dade. Antes esta medida obligaba a los restaurantes a cerrar en la media noche. Obviamente, la restricción de horario generó pérdidas a los negocios locales.
“Pero tenemos que seguir usando las precauciones: las mascarillas, la distancia social y la desinfección. Estamos con los datos mejorando y estamos listos con las protecciones que tenemos para seguir adelante más abiertos”, dijo la alcaldesa, Levine Cava.
Así se tomó la decisión
Cava tomó sus decisiones evaluando las cifras actuales de casos en Miami. También incluyó la tendencia en baja de las hospitalizaciones y la rapidez con la que ha avanzado la distribución de las vacunas.
Por su parte Miami Beach modificó su orden de emergencia y finalizó el toque de queda, lo cual permitirá a los restaurantes del distrito South Beach, trabajar en sus horarios regulares hasta pasada la media noche.
No obstante, en Miami Beach se mantienen las medidas de emergencia como la prohibición de música y ruidos altos, así como la de no consumir bebidas alcohólicas en la calle.