Un vehículo abandonado que apareció en Maine puede proporcionar una pista sobre el paradero de Jorge “Jojo” Morales, de seis años, niño cubano de Miami, supuestamente secuestrado por su padre, quien además es objeto de una Alerta Amber del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida.
Autoridades de Florida informaron que Jorge, que está en el espectro del autismo, desapareció el 27 de agosto en el condado de Miami-Dade. El detective Álvaro Zabaleta, vocero del Departamento de Policía de Miami-Dade, dijo la madrugada del sábado que estaban “al tanto” del vehículo en Maine.
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontró el vehículo en Littleton. Según Shannon Moss, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Maine, un cazador de osos encontró algunos artículos personales que los detectives creen que están relacionados con el caso. Un investigador privado dijo que los artículos pertenecían a Jorge.
Niño cubano de Miami secuestrado por su padre
La madre de Jorge, Yanet Leal Concepción, dijo a los policías entre lágrimas que ella y el padre de su hijo, Jorge Morales, habían estado involucrados en una batalla por la custodia. Hay una orden de arresto contra Morales, de 45 años, quien los detectives creen que secuestró a su hijo y también está con su madre de 68 años, Lilliam Peña Morales, abuela del niño.
Los detectives creen que Jorge, su padre y su abuela podrían estar en Maine o Canadá. Concepción dijo que Morales había estado considerando vivir fuera de los pagos con tarjeta bancaria y que había estado usando solo efectivo para pagar sus gastos durante aproximadamente un año en preparación para eso.
“No quiero pensar lo peor”, dijo Concepción el sábado. “Espero que tenga algo de arrepentimiento en su corazón”, añadió.
Los detectives pidieron a cualquier persona con información sobre el caso que llamara a Crime Stoppers del condado de Miami-Dade al 305-471-8477 o al FDLE al 1-888-356-4774.