La construcción del complejo Miami Freedom Park, proyecto impulsado por el exfutbolista David Beckham y los hermanos cubano-estadounidenses Jorge y José Mas ofrecerá varios atractivos a la ciudad.
No solo la dotará de un amplio centro comercial, tiendas, áreas para esparcimiento y nuevos empleos, también contribuirá a la edificación de más viviendas asequibles gracias a los futuros ingresos en concepto de renta.
Esta semana la comisión de Miami dio su primer voto a favor de que se empleen dichos fondos, abonados por el equipo de fútbol Inter Miami, para incentivar a desarrolladores y propietarios que estén interesados en la construcción de viviendas asequibles, o como una ayuda para los ciudadanos que pretendan adquirir su primera casa en el sur de la Florida.
“El problema de la falta de viviendas asequibles es una crisis a nivel nacional”, reconoció el alcalde Francis Suarez, según reseña Infobae.
“Nosotros hemos venido balanceando inversiones públicas y privadas para poder abordar este problema de manera comprensiva”.
Las cifras preliminares anunciadas apuntan a que se tratará de cerca de un millón de dólares, que representaría un 25% de la ganancia en renta del estadio.
Además, el fondo será administrado por el departamento de viviendas de la ciudad por al menos cinco años, lo que significa que cualquier préstamo que ingrese en calidad de intereses deberá ser devuelto a las arcas.
Más viviendas asequibles en Miami gracias a la renta del nuevo estadio de David Beckham
“Si bien no podemos construir viviendas asequibles en el MFP, hemos destinado el dinero de las ganancias del proyecto a este tema. El MFP presenta un mundo de oportunidades para nuestra comunidad y para nuestros residentes”, añadió Suárez.
El Miami Freedom Park ocupará un terreno público situado en zonas aledañas al aeropuerto y además del estadio del Inter Miami.
También contará con canchas de fútbol para partidos amateur, un complejo comercial, un hotel con de 750 habitaciones, varias oficinas y un parque público de 58 acres.
“Quiero agradecer a Jorge y José Mas y a toda la familia Mas por creer en mi sueño y hacerlo realidad”, comentó Beckham a principios de año, cuando fue finalmente aprobado su proyecto.