Empresa norteamericana comercializa servicios médicos para Cuba

Empresa norteamericana comercializa servicios médicos para Cuba
Captura de publicación.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Una empresa norteamericana con sede en Miami y fundada en 2019 vende varios paquetes de ofertas para que los cubanos exiliados paguen determinados servicios médicos a sus familiares en Cuba

De acuerdo con su propia página web, la Horus Intellicare Solutions, Inc, tras un estudio, proveería a pacientes cubanos con alguna condición crónica de un plan “que contiene los dispositivos médicos, y las medicinas necesarias para cubrir seis meses de tratamiento”.

“Ahora puedes monitorear la salud de un familiar en Cuba con alguna condición crónica, 24 horas al día, 7 días a la semana”, indicó la empresa en una publicación de redes sociales a principios de mes. 

Según el post, Horus Intellicare enviaría tanto los equipos médicos como los medicamentos necesarios para un período de 6 meses. 

“El familiar y los doctores primarios reciben alertas inmediatas ante cambios críticos de los signos vitales. El plan básico incluye 5 medicinas y equipos médicos dependiendo de la condición crónica, un encuentro virtual al mes a través de telemedicina y costo del envío, todo a 109 dólares al mes”, detalla el anuncio.

A raíz de la publicación de Horus Intellicare varios usuarios la consideraron como un “escándalo” por lucrar con las necesidades médicas de los cubanos y por, supuestamente, tener vínculos directos con el gobierno. 

“Una empresa que desde Miami ofrece monitoreo médico y entrega de medicinas a domicilio. En Cuba no hay medicamentos en los hospitales, los pacientes se mueren por infecciones curables, pero la dictadura negocia con sus socios en Miami sobre el dolor y el sufrimiento de la gente”, opinó la activista e historiadora Carolina Barrero en aquel momento.

Empresa norteamericana comercializa servicios médicos para Cuba

Sin embargo, una trabajadora de la empresa llamada Yordanka contactada por el medio independiente Diario de Cuba, negó que Horus Intellicare tuvira médicos, farmacias o laboratorios en la isla.

“En la promoción que hacemos, decimos que podemos estar en contacto con su médico, pero si el paciente no se siente con la confianza de comentarle a su médico, no sucederá así”, explican.

“No es que nosotros tenemos a alguien allá ni vamos a mandar a alguien, porque no tenemos absolutamente nada que ver con el sistema de Salud cubano”, agregó la empleada. 

Asimismo, aseguró que Cuba constituye el principal cliente por la propia carencia de recursos médicos, aunque también ofrecen el servicio remoto hacia otras naciones con situación similar. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!